HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Victoria de Colombia en la Vuelta a España: Juan Sebastián Molano ganó la etapa 12

La etapa de este jueves en la Vuelta a España sirvió a los ‘capos’ para recuperar previo a las jornadas de montaña.

Una nueva etapa llana se cumplió en la Vuelta a España, pues en la duodécima jornada hubo un recorrido de 150,6 kilómetros en donde no hubo puertos puntuables, y más primó el descenso, y una definición al sprint en la cual se impuso el colombiano Juan Sebastián Molano (UAE Team Emirates).

Y es que luego de varias etapas de gran exigencia para los ‘escaladores’, este terreno llano que conectó a Ólvega con Zaragoza no sólo permitía que los embaladores tuvieran protagonismo, sino que aportaran en la clasificación por equipos, en pro de arrebatarle el liderato al Jumbo Visma.

Allí, fue donde apareció Molano, quien ya había perdido la chance de adjudicarse la victoria en dos ocasiones ante Kaden Groves (Alpecin) -que esta vez fue segundo-, y por ende puso todo de sí para levantar los brazos este jueves.

Molano no se desesperó, afrontó muy bien el recorrido, fue cuidados en los descensos y llegó con el grupo para el esprint final, donde contó con la ayuda de Rui Olivera, quien esta vez hizo de lanzador.

Evitando los errores cometidos en la primera semana de la ronda ibérica, Molano se abrió a la derecha, y esperó que el portugués Olivera le abriera camino; así, a unos 100 metros, atacó y dejó sin opciones a Groves, quien tuvo que conformarse con el segundo lugar.

Así las cosas, Molano llegó a la línea de meta con un tiempo de 3:23:35 y bonificó diez segundos en la clasificación general que sigue siendo liderada por el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma).

En consecuencia, esta es la segunda victoria de etapa de Juan Sebastián Molano en la Vuelta a España, recordando que ya se había impuesto en la jornada 21 de la edición 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más