HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitoso seminario sobre lectura, escritura y oralidad

La “Megabiblioteca 500 Años”, epicentro del conocimiento y la cultura en Santa Marta, realizó con rotundo éxito del Seminario “Lectura, escritura y oralidad”, un evento académico que ha dejó una huella significativa entre los docentes, padres de familia y comunidad en general. 

Los asistentes disfrutaron de una programación llena de mucho aprendizaje y reflexión, en la que tuvieron la oportunidad de explorar todo lo concerniente sobre la lectura, la escritura, la oralidad y la educación en la primera infancia.

Los docentes y padres de familia presentes compartieron su aprecio por estos espacios de formación, subrayando la necesidad de promover habilidades de lectura, escritura y expresión oral.

“Este evento es una oportunidad para las maestras y maestros de la primera infancia, para fortalecer herramientas pedagógicas para todo el trabajo educativo que se viene haciendo e incentivar el amor por la lectura, y encontrar a través de estos espacios, estrategias que puedan fortalecer el aprendizaje en los niños”, afirmó Lorena Ramírez, educadora de la IED Rodrigo de Bastidas.

Durante el evento también se exploraron nuevas vías para fomentar el aprendizaje en los niños, destacando la importancia de nutrir su curiosidad, creatividad y capacidad de análisis.

La respuesta entusiasta por parte de los asistentes, así como las valiosas contribuciones y el intercambio de ideas que se produjeron durante el seminario, dejaron claro que la “Megabiblioteca 500 Años” está en el camino correcto para seguir impulsando la excelencia educativa y el desarrollo de habilidades críticas en niños, niñas y jóvenes de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más