Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Torturado y baleado hallaron el cuerpo de un adolescente
Un segundo hecho criminal fue reportado a la Policía departamental, y es investigado por peritos de la Sijín que atendieron el requerimiento de un cuerpo baleado en plena carretera del departamento del Magdalena.
Con aparentes signos de tortura y heridas de bala en la cabeza fue descubierto el cadáver de un adolescente, al cual no se le halló documentos que permitieran establecer su identidad, ni fue reconocido en ese momento por los moradores del sector.
Las autoridades y familiares que se acercaron al sitio lo identificaron como Esleider Agámez Morrón, de 19 años, oriundo del municipio de Ciénaga pero residente en residía en el corregimiento de Sevilla, Zona Bananera.
El hallazgo se produjo poco antes de las 7:00 de la mañana, a la altura del kilómetro 13 en la vía que une a los municipios de Fundación con Pivijay, jurisdicción del Magdalena.
Se conoció que un residente del sector que iba camino a su trabajo se topó con el cadáver a un costado de la carretera y de inmediato dio aviso a personal de la Policía de esa localidad. “Una vez la Policía de Pivijay es alertada sobre un cuerpo sin vida en esta zona del departamento, se trasladaron al lugar para verificar la información y encontraron el cuerpo sin signos vitales, el cual presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego y signos vitales”, explicaron las autoridades.
La llegada de los criminalistas confirmó que el lugar donde fue hallado el cadáver era el mismo donde fue asesinado minutos antes, confirmando la declaración de testigos que informaron que presuntamente la víctima fue trasladada bajo intimidaciones al lugar y posteriormente atacada a tiros.
Se estima, por el estado del cadáver, que el hombre fue asesinado en las primeras horas, pero este permaneció en el sitio por varios minutos hasta que fuera encontrado por residentes y conductores que transitaban por la zona.
La Policía del departamento del Magdalena en coordinación con la Fiscalía adelanta las averiguaciones y verificación de información con posibles testigos y familiares a fin de establecer las circunstancias en que se presentó el ataque violento y dar con los responsables de lo sucedido.
La inspección técnica y levantamiento del cadáver estuvo a cargo de criminalistas de la Sijín, siendo dejado en la nevera de la morgue del Instituto de Medicina Legal en esta localidad, donde se le practicó la necropsia de rigor.
Con este hecho, son dos los asesinatos presentados casi que de manera simultánea en el departamento del Magdalena, teniendo en cuenta que otra víctima fue ultimada a bala la mañana de ayer, cuando se desplazaba en una bicicleta en la vía Aracataca- Retén.