HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajadoras sexuales son asaltadas por delincuentes

Un grupo de trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios sobre las calles 10, 11, 12 y 13 entre carreras 3 y 4 del Centro Histórico de Santa Marta, denunciaron que están siendo víctimas de constantes hurtos a mano armada por parte de un delincuente que se transporta en moto.

De acuerdo con la denuncia que hicieron estas mujeres, el antisocial las intercepta y con un arma de fuego en mano les apunta para que no corras y procedan a hacer entrega de todas sus pertenencias; también les exige el dinero de lo recolectado durante sus horas de labores en esa zona de la ciudad.

Ante la grave denuncia, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Yasid Alberto Montaño Granados aseguró que está trabajando articuladamente con los gremios y los representantes del Centro Histórico para hacerle frente a este flagelo y otros delitos que se están presentando.

El alto oficial dio a conocer que instaló varias patrullas ciclísticas con funcionarios de la institución con el fin de que brinden seguridad a propios y turistas en todo el Centro Histórico las 24 horas del día.

“Estamos realizando trabajos continuos, de intervenciones, para evitar este tipo de hechos lamentables. Las patrullas deberán de encargarse de disminuir está cantidad de hurto, atacando a los delincuentes”, manifestó el coronel.

El coronel Montaño Granados también agregó que en el Centro Histórico cuentan con diferentes frentes de seguridad que están ayudando a combatir este tipo de actos que afectan la tranquilidad de todos los que visitan la ciudad.

“Estos frentes de seguridad cuentan con alarmas y otros métodos que nos están permitiendo obtener esas alertas a través de la línea de emergencia 123 para poder atender los requerimientos en el menor tiempo posible”, puntualizó el oficial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más