HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Panfletos que circulan en Zona Bananera carecen de autenticidad: dice Policía Magdalena

Ante la reciente circulación de panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, la Policía del Magdalena a través de actividades investigativas y de verificación, estableció por distintos aspectos que estos carecen de autenticidad frente a la autoritaria por parte del grupo delincuencial al que hace referencia.

El grupo criminal ‘Clan del Golfo’, también denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC-, amenazaron con acabar con la vida de todos los que la apoyen en su camino hacia la administración municipal.

“No queremos ver casas pintadas o con afiches de Clareth Olaya, porque de inmediato los declararemos enemigos de nuestra organización y serán asesinados”, se lee en uno de los apartes del pasquín que circula en redes sociales.

De igual modo, las AGC también advierten a la gestora social del municipio, María Fernanda Cortina, que se ‘aparte’ del camino de la organización criminal. El inquietante documento también señala a líderes comunales y personas vinculadas al consumo y distribución de sustancias alucinógenas, instándolos a abandonar la zona en un plazo determinado.

POLICÍA DETERMINARÁ PROCEDENCIA

A través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando las investigaciones para determinar la procedencia y sus responsables. “Seguiremos actuando de manera focalizada y contundente frente al delito, atacando aquellas acciones delincuenciales y criminales que pretendan desestabilizar la convivencia y la tranquilidad de esta parte de la región caribe, judicializaremos a todas esas personas que de manera inescrupulosa buscan causar temor en la comunidad”, dijeron las autoridades.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a romper la cadena de la desinformación para evitar generar zozobra, para ello es importante no compartir o transmitir estos tipos de mensajes por ninguno de los medios de comunicación o redes sociales, primero deben llamar o acercarse a las autoridades para verificar la credibilidad de estos contenidos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más