Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Ante la reciente circulación de panfletos firmados por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, la Policía del Magdalena a través de actividades investigativas y de verificación, estableció por distintos aspectos que estos carecen de autenticidad frente a la autoritaria por parte del grupo delincuencial al que hace referencia.
El grupo criminal ‘Clan del Golfo’, también denominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia –AGC-, amenazaron con acabar con la vida de todos los que la apoyen en su camino hacia la administración municipal.
“No queremos ver casas pintadas o con afiches de Clareth Olaya, porque de inmediato los declararemos enemigos de nuestra organización y serán asesinados”, se lee en uno de los apartes del pasquín que circula en redes sociales.
De igual modo, las AGC también advierten a la gestora social del municipio, María Fernanda Cortina, que se ‘aparte’ del camino de la organización criminal. El inquietante documento también señala a líderes comunales y personas vinculadas al consumo y distribución de sustancias alucinógenas, instándolos a abandonar la zona en un plazo determinado.
POLICÍA DETERMINARÁ PROCEDENCIA
A través de las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se encuentran adelantando las investigaciones para determinar la procedencia y sus responsables. “Seguiremos actuando de manera focalizada y contundente frente al delito, atacando aquellas acciones delincuenciales y criminales que pretendan desestabilizar la convivencia y la tranquilidad de esta parte de la región caribe, judicializaremos a todas esas personas que de manera inescrupulosa buscan causar temor en la comunidad”, dijeron las autoridades.
Las autoridades invitaron a la ciudadanía a romper la cadena de la desinformación para evitar generar zozobra, para ello es importante no compartir o transmitir estos tipos de mensajes por ninguno de los medios de comunicación o redes sociales, primero deben llamar o acercarse a las autoridades para verificar la credibilidad de estos contenidos.