HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hinchas del América generaron desordenes

La ciudadanía denunció que los visitantes también cometieron acciones delictivas.

Antes, durante y después del encuentro entre Unión Magdalena y América de Cali en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, hinchas del club visitantes generaron caos y zozobra en barrios y sectores turísticos ubicados en sur de la ciudad.

Todo inició en el corredor de El Rodadero, hasta donde llegaron los aficionados integrantes de la barra brava del equipo de Cali para cometer acciones delictiva utilizando armas blancas y otros objetos cortopunzantes con los que amenazaron a las víctimas.

Según personas que presenciaron dos hurtos, estos individuos aprovechaban la soledad del sector turístico para interceptar a sus ‘objetivos’ y exigirles que les entregaran sus pertenencias. “Esto lo hacían para conseguir dinero y poder comprar las boletas de ingreso al escenario deportivo”, dijeron testigos.

La rápida reacción de las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana evitó que los antisociales continuaran efectuando este tipo de fechorías.

Sin embargo, mientras atendían estos casos, en la calle 4 del barrio Gaira un grupo de hinchas del América de Cali se enfrentaba a piedras y machete con los jóvenes que hacen parte de la llamada Garra Samaria Norte del Unión Magdalena.

“Los hinchas del ‘ciclón bananero’ se enteraron que en una vivienda del sector se estaban hospedando los hinchas visitantes y procedieron a atacar el inmueble”, manifestaron residentes del sector.

Teniendo en cuenta lo anterior, el comandante operativo de la Policía Metropolitana desplegó el Grupo Operativo Especial de Seguridad – GOES hasta el barrio para recuperar la tranquilidad y poder sacar a los visitantes hacia la entrada a esta capital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más