Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´Lo dicho por Ingrid, es cierto´
El presidente Gustavo Petro desempolvó una supuesta relación entre Íngrid Betancourt y Carlos Alonso Lucio para defenderse de la exsecuestrada de las Farc, que le detalló a Semana un episodio amargo del jefe de Estado, cuando lo encontró sumido en una crisis en Bruselas, Bélgica, cuando era secretario diplomático en Europa.
El primer mandatario dijo que a él no le gustaba la presencia de Íngrid y Lucio y contó que, en una oportunidad, ellos le habían dañado una cama.
Carlos Alonso, quien hizo parte del M-19, el mismo grupo al que perteneció Gustavo Petro, habló con Semana y le respondió fuertemente al jefe de Estado: “Es una bajeza, una respuesta machista. Uno no le responde a una mujer, a una señora, a una dama de esa manera. Es una cosa machista e impresentable. Ingrid Betancourt es una mujer respetable, eso es tremendamente irrespetuoso, machista y bajo. Eso no lo hace un hombre decente ni mucho menos un presidente de la República decente”
Carlos Alonso Lucio no había querido opinar del tema porque él es respetuoso con los temas personales. Y mucho más si se trata del presidente. Pero, en esta oportunidad, comprendió que se trata de un tema de interés nacional y le dijo a esta revista que todo lo que narró Ingrid Betancourt en su entrevista este fin de semana “es cierto”.
“Sí, lo que cuenta Ingrid Betancourt del episodio es real; yo también vi a Petro, estaba allí, lo que ella cuenta es cierto”, respondió él.