HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de mil mujeres han transformado sus vidas con la Escuela de Formación

Capacitar a las mujeres ha sido la principal apuesta de la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, impactando de manera positiva la vida de 1.178 mujeres desde jóvenes hasta adultas mayores, quienes han descubiertos sus talentos en  gastronomía, artesanía, confecciones, liderazgo y también han fortalecido sus conocimientos en la defensa de los derechos de la mujer.

Brindarles la oportunidad de aprender un arte u oficio a las mujeres se convirtió en una herramienta poderosa para contrarrestar la violencia basada en género, debido a que una mujer cuando no es dependiente de ninguna persona puede visualizar y tener una mejor calidad de vida, en ese sentido, formar, educar y capacitar es el camino para decir no más entornos violentos.

Para lograr este valioso propósito, la alcaldesa Virna Johnson ha gestionado alianzas estratégicas con organizaciones de cooperación internacional como ONU Mujeres en pro de llegar a más mujeres incluyendo población migrante porque en Santa Marta hay posibilidades para todas.

La historia del papel de la mujer en la sociedad samaria cambió hace 12 años cuando las mujeres tuvieron la oportunidad de demostrar sus habilidades y sus aportes en la transformación social de esta ciudad, por ello existe la primera Alcaldesa elegida por voto popular, quien a su vez creó la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género priorizando las necesidades de las mujeres.

Santa Marta tiene una Escuela de Formación para Mujeres que fue diseñada como un espacio de aprendizaje, encuentro, intercambio, análisis, construcción de pensamiento crítico y acción transformadora de las mujeres, para fortalecer sus liderazgos desde el enfoque de género y la autonomía económica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más