HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gerente de Nutresa es el nuevo presidente de ‘CUEE Sierra Nevada’

Con la responsabilidad de trabajar de manera articulada con todos los sectores para hacer una ciudad y un departamento más competitivo, el doctor Javier Alejandro Arango Suárez, asumió la presidencia de la Junta Directiva del Comité Universidad-Empresa-Estado CUEE Sierra Nevada. 

Al ser elegido por los empresarios, rectores y delegados del gobierno durante la sesión plenaria del CUEE, Arango, aseguró que el propósito en este nuevo reto es el de apostarle al talento de la región Caribe colombiana y trabajar de la mano con la Universidad para seguir transformando el territorio.

“El compromiso es contribuir con el desarrollo de la región y el ecosistema educativo, es fundamental el aporte de todos los actores de la sociedad con el sentido de articular acciones que generen confianza y tener una ciudad mejor”, manifestó.

Dejó claro que los estudiantes deben tener un mayor protagonismo en las decisiones. “Los jóvenes, con una mayor interacción con las empresas y el Estado van a poder ampliar sus conocimientos y tener un mejor futuro”, dijo.

El doctor Arango Suárez es Ingeniero de Productividad y Calidad, especialista en Gerencia Estratégica de la Universidad Pontificia Bolivariana sede Medellín y actual director de planta del Grupo Nutresa Santa Marta.

Su ruta de trabajo en el CUEE se soportará en lo que desarrollen las mesas de trabajo: la mesa de educación superior y capacitación se enfoca en la revisión y creación de programas académicos que respondan a las necesidades de la región; la mesa de eficiencia de los mercados trabaja en el diseño y ejecución de estudios con los que sea posible medir la eficiencia de los mercados regionales; y en la mesa de innovación y dinámica empresarial se realiza el diseño, ejecución y de proyectos de innovación para solucionar retos empresariales.

Cada una de estas mesas están conformadas por la Junta Directiva que a partir de ahora lidera el doctor Javier Arango Suárez y los miembros representantes de las organizaciones de educación superior, de las organizaciones empresariales y delegados del Gobierno, quienes autónomamente decidir desde qué mesa de trabajo desarrollan sus roles en el CUEE Sierra Nevada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más