HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Supersalud dejó en ‘coma’ la ESE Distrital

Déficit de 9 mil millones de pesos, centros de salud cerrados y equipos destruidos fueron algunos de los resultados de la intervención.

La ESE Alejandro Próspero Reverend estuvo bajo intervención casi 3 años y medio por parte de la Superintendencia de Salud, la cual nuevamente le entregó las riendas al Distrito el 3 de noviembre de 2022, sin embargo, dicha intervención que se efectuó “bajo toma de posesión e intervención administrativa” dejó en estado de coma la salud de los samarios, siendo las zonas rurales las más afectadas por la ausencia de personal médico por grandes periodos de tiempo.

“Nosotros recibimos la ESE el día 3 de noviembre del 2022 en un estado totalmente deplorable, en una infraestructura totalmente destruida, unos pasivos inmensos, apenas estamos logrando conseguir ese equilibrio financiero, la zona rural totalmente cerrada sin puestos ni centros de salud. Ha sido un trabajo arduo de la administración, pero lo estamos logrando”, informó Nora Anillo, Gerente (e) de la ESE Alejandro Próspero Reverend.

Dentro de las grandes inconsistencias que encontró la administración distrital luego del periodo de intervención, resalta el déficit económico por más de 9 mil millones de pesos, así como también las precarias condiciones laborales en las que se encontraban muchos de los trabajadores de la salud de la ESE.

“Encontramos mucho por hacer. Realmente a veces con ganas de llorar cuando uno encuentra equipos totalmente destruidos, centros de salud cerrados, honorarios a nuestros profesionales de la salud por fuera del rango normal. Hemos estado mejorando continuamente en la parte de infraestructura y en los honorarios de nuestros médicos, enfermeras, auxiliares, odontólogos, personal administrativo para que de esta manera se preste un servicio más humanizado porque cuando a uno le pagan lo que es, uno trabaja mucho mejor”, agregó la gerente.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más