HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan choque contra bandas criminales

Al finalizar la reunión, dentro de las conclusiones el mismo ministro de Defensa mencionó la definición de un plan de choque para atender fenómenos criminales y proteger la vida de los colombianos en Nariño, Cauca y Valle del Cauca en coordinación entre autoridades civiles y uniformados de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Particularmente en el tema de Nariño se volvió a plantear esta situación dentro de lo que se ha definido ya como un plan de choque fundamentalmente ha cargo de la Policía, pero también con la contribución de Fuerzas Militares para hacer efectivas estas capturas”, dijo el líder de la cartera de la Defensa.

Y es que el tema de las capturas fue algo en lo que Iván Velásquez hizo énfasis, en donde mencionó que se deben aumentar las recompensas en los departamentos anteriormente mencionados.

“Se plantearon otras necesidades como la efectividad que debe tenerse para órdenes de captura, un plan que igualmente se había presentado desde esta territorialización de la política mencionada, de definir en los tres departamentos (Nariño, Cauca y Valle Del Cauca) los más buscados, incrementar recompensa, ver cómo se desarrolla un plan de mayor eficacia para lograr esas capturas”, explicó.

Además, dentro de la reunión, según explicó Velásquez en las conclusiones, también hubo lugar para dialogar con sectores gremiales y empresarios.

“Tuvimos una reunión con el consejo gremial y empresarial que planteaba también sus inquietudes respecto a seguridad, la necesidad del conocimiento de acciones concretas que se estuvieran desarrollando en el departamento. Se realizaron algunos acuerdos, no solo en los que significa el acercamiento de fuerza publica a los gremios, sino también en lo que desde el Ministerio de Defensa ya lo habíamos iniciado esta semana en Medellín, de los planes de choque concretos de seguridad en las carreteras”.

Finalmente, habló sobre el secuestro de dos soldados en esa zona del país diciendo que “se planteó sobre necesidades de pie de fuerza para el departamento de Nariño. Hay un reposicionamiento que viene desarrollando el Ejercito Nacional, como acaba de hacerlo precisamente, lo que a a partir de lo cual se generó este secuestro de los dos soldados recientemente, precisamente en una operación de transporte de tropa por la necesidad de seguir combatiendo estos grupos ilegales en un plan que viene desarrollando la institución para asumir el control pleno del territorio”, dijo el ministro Velásquez.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más