HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Descubren´ robo de motos en los ´patios´

La administración dice que empresa de vigilancia contratada debe responder por hurto descubierto.

Era un secreto a voces. Todo el mundo sabe en Santa Marta que en los famosos ´patios´ donde son llevadas las motocicletas y carros que se inmovilizan por cometer sus conductores infracciones de tránsito, el negocio es vender partes y también los propios vehículos.

Pues bien. El escándalo estalló por la ´perdida´ de cuatro motocicletas. Sus propietarios hablan de robo. Por ello, la Alcaldía de Santa Marta les pidió a las autoridades celeridad en el caso

Luego de una serie de denuncias conocidas por varios ciudadanos que manifestaron haber ido a recoger sus vehículos en los patios de Tránsito del distrito y no los encontraron pues al parecer estos habrían sido robados de las instalaciones, la Alcaldía de Santa Marta a través de la secretaría de Movilidad anunció que se adelantan una serie de investigaciones tendientes a dar con los responsables de este hecho.

Según el comunicado de la cartera de Movilidad serían 4 las motocicletas que de manera ‘misteriosa’ desaparecieron de los patios.

“Inmediatamente se conocieron los casos anteriormente mencionados, se instauraron las denuncias pertinentes ante la Fiscalía General y se citó a la empresa de vigilancia encargada de la seguridad del patio para que entregara los informes correspondientes. El proceso está a cargo de la SIJIN y el CTI de la Fiscalía, organismos que ya se encuentran revisando todo el material probatorio e indagando sobre el caso”, indica el comunicado de la Secretaría de Movilidad.

CITADOS A DESCARGOS

En la misiva, también se expresó que el personal de la administración Distrital que se encuentra laborando en el patio ya fue citado para descargos frente a la situación presentada, lo cual hace parte del proceso de investigación.

“En lo referente a las personas afectadas, la empresa de vigilancia encargada de los patios deberá responder a las víctimas del presunto hurto”, agrega el documento.

Es preciso señalar que a través de algunas conversaciones de la mensajería instantánea WhatsApp, al parecer se negociaba un carro que se encontraba al interior de los patios del distrito, a lo que la administración indicó que “el propietario del automóvil ya instauró la denuncia y las autoridades se encuentran investigando el caso”.

Finalmente, desde la Alcaldía de Santa Marta se pidió celeridad a las autoridades competentes para que procedan prontamente y se puedan individualizar a la o las personas que estarían detrás de estos lamentables sucesos.

POLICÍA Y CTI INVESTIGAN

Por su parte, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta a cargo del coronel Yasid Alberto Montaño Granados y la Fiscalía seccional Magdalena, bajo la dirección del abogado Jhon Freddy Encinales Lota, designaron grupos de funcionarios especializados para indagar con profundidad acerca del presunto robo de motos al interior de los patios del Distrito.

Los investigadores deberán determinar principalmente las circunstancias en que presuntamente se presentó la acción delictiva, por lo que iniciaron el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad que registran cada uno de los movimientos que hay dentro de los patios.

Luego, los funcionarios procederán a interrogar al personal de seguridad y a quienes hacen parte del área administrativa. “Es un caso que se está investigando minuciosamente en articulación con la Secretaría de la Movilidad y otras carteras de la administración Distrital”, informaron las autoridades judiciales.

Entre tanto, la Alcaldía dio a conocer que el personal que se encontraba laborando en el patio ya fue citado para descargos frente a la situación presentada, lo cual hace parte del proceso de investigación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más