HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

15 colombianos participarán en el Mundial

El Campeonato Mundial de Atletismo 2023 se celebrará en Budapest (Hungría) entre el 19 y el 27 de agosto. La organización está a cargo de World Athletics y la Federación Húngara de Atletismo. Las competiciones se llevarán a cabo en el Centro Nacional de Atletismo.

Esta será la primera vez en la historia que Hungría acoge un Mundial de Atlestismo.

Allí, más de 2.000 atletas procedentes de 202 países competirán en las 49 disciplinas por llevar la gloria a casa.

En Colombia, el atletismo es una disciplina que poco a poco se ha ganado el reconocimiento de los aficionados gracias a la buena representación de todos los atletas que han dejado el nombre del país en lo más alto y para este Mundial no será la excepción.

Esta edición del Campeonato Mundial contará con la participación de una delegación colombiana conformada por 15 atletas que acudirán a Budapest a representar al país.

En el listado hay varios deportistas con amplia experiencia que cuentan con un palmarés importante en los Juegos Olímpicos y en el Mundial de Atletismo.

El grupo lo conforman ocho mujeres y siete hombres de las ligas de Bogotá, Valle, Antioquia, Cesar, Bolívar y Atlántico. La mayoría de los atletas viajaron el pasado 13 de agosto a territorio húngaro con el apoyo del Ministerio del Deporte y del Comité Olímpico Colombiano.

Sandra Lorena Arenas y Anthony Zambrano, medallistas olímpicos en Tokio, en los 20 km marcha y los 400 metros planos, respectivamente, son los atletas colombianos a seguir en este Mundial, así como el ex campeón mundial Eíder Arévalo, quien competirá en las pruebas de los 20 y los 35 km marcha. Igualmente hay quienes debutarán en la categoría mayores, como Martha Valeria Araujo, en heptathlon; Natalia Linares, en el salto largo; César Herrera, en 20 km marcha; Geiner Moreno, en salto triple, y Ronal Longa, en los 100 metros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más