HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Redada dejó 6 capturados por hurto y porte de armas

EN EL RODADERO

Los aprehendidos serán presentados ante un Juez de Garantías para resolver su situación judicial.

Los operativos de registro y control sumado a los reiterativos patrullajes les han permitido a los uniformados del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta obtener importantes resultados en materia de seguridad.

La institución dio a conocer que gracias a estos procedimientos que se vienen efectuando en el perímetro urbano y en las vías de ingreso a la ciudad, seis presuntos delincuentes fueron capturados en el sector turístico de El Rodadero.

La primera captura la materializaron en la carrera 2 con calle 10 del mencionado sector, momentos en que los uniformados observaron una multitud de personas que corría hacia una misma dirección y pedían ayuda.

Tras percatarse de lo sucedido, de inmediato llegaron hasta el sitio y una persona señaló a un hombre identificado como Óscar David Caballero Martínez de haberle quitado su dispositivo móvil, por lo que fue sometido a un registro corporal personal y le hallaron el aparato.

Del mismo modo, los uniformados lograron hacer efectiva la captura en flagrancia de una pareja reportada como Jaider Alfonso Contreras Jiménez y Diana Sofía Triana Hernández, luego de que la comunidad señalara a los indiciados de haber cometido un hurto a un turista extranjero.

A los señalados les hallaron en su poder un celular avaluado en $5.200.0000 pesos y una maleta con elementos personales y documentos de identificación.

En otro caso, mientras uniformados llevaban a cabo actividades de registro y control en la carrera primera con Calle 9, logran la captura en flagrancia de Yanuro Luis Ahumada Vanegas, el cual, al ser sometido a una requisa le hallaron en su poder varios elementos hurtados minutos antes a un ciudadano. Al capturado le  incautaron un arma cortopunzante, tipo cuchillo.

Por último, efectuaron la captura de Anderson Andrés Romero Chávez, quien se movilizaba por el sector turístico y al notar la presencia policial, adoptó una actitud sospechosa, por lo que es interceptado y al practicar un registro a persona, le hallan en su poder un arma de fuego, sin el respectivo permiso de porte.

 “Al hoy capturado, se le incautó un revólver Smitt & Wesson calibre 38 largo y una motocicleta marca Bajaj”, informó la Policía.

Los indiciados fueron conducidos en vehículos de la institución hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía General de la Nación, en donde quedaron a disposición por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.