HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mindefensa pidió liberar a soldados secuestrados

El ministro de Defensa dijo que los soldados Nelson Vásquez y Edwer Pantoja se encuentran con vida.

Ministro de Defensa lanzó llamado de atención a fuerza pública por inauguración de obras viales en Norte de Santander.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, señaló que los soldados secuestrados en el municipio de Cumbitara (Nariño), identificados como Nelson Vásquez y Edwer Pantoja, se encuentran con vida y que se están adelantando mesas de trabajo para su liberación.

Además, hay una intervención de la Oficina del Comisionado para La Paz, con el fin de buscar su liberación.

“Estamos en una circunstancia donde el Comando Mayor Central está presionando para un cese, pero no hay interés sólo en un cese. Si está de por medio el bienestar de las comunidades, el Gobierno está en disposición de convenir el cese al fuego y de hostilidades con ellos”, dijo Velásquez.

Igualmente, el alto funcionario señaló que no descansará hasta hallar con vida a los soldados secuestrados por las disidencias de las Farc, del Frente Franco Benavides.

“El secuestro de los soldados de Colombia por las disidencias de las FARC en Nariño, siempre será una violación a los DD.HH. La Fuerza Pública no descansará hasta encontrarlos. Nuestra prioridad es la vida, nuestro trabajo la protección a los colombianos”, expresó Velásquez.

Cabe resaltar que, en el departamento de Nariño han sido secuestrados dos miembros de la Fuerza Pública en lo corrido de esta semana.

“De acuerdo con información preliminar, sujetos que portaban armas y que se identificaron como integrantes del grupo armado residual Franco Benavides, detuvieron los vehículos, y es ahí cuando secuestran a los soldados profesionales”, reza el documento del Ejército.

Igualmente, las disidencias de las Farc incineraron los dos vehículos oficiales en los cuales se movilizaban los militares en ese departamento.

“En coordinación con las autoridades competentes en la región, tan pronto se conoció del hecho, se activó de forma inmediata al dispositivo de búsqueda. Asimismo, se iniciaron los protocolos internos de acompañamiento especializado a las familias de nuestros militares”, indicó el Ejército.

‘PLAN PISTOLA’

El director de la Policía, general William Salamanca, confirmó que hay un plan para atentar contra los uniformados de la institución en tres departamentos del país, como son Cauca, Nariño y Norte de Santander.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más