Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Falleció ‘Anuel’, mototaxista que fue baleado vía a Pozos Colorados
La víctima llevaba un pasajero que por fortuna resultó ileso. Las autoridades investigan los móviles del homicidio.
Sicarios no identificados que se transportaban en moto hicieron incursión y asesinaron a dos hombres en menos de 12 horas en el perímetro urbano de Santa Marta. El reciente hecho ocurrió en el sur de la ciudad y la víctima fue un ciudadano venezolano que laboraba como mototaxista.
El homicidio se perpetró en la vía que comunica al sector turístico de El Rodadero con Pozos Colorados, a la altura de la glorieta de ‘Tres Cazuelas’, momentos en que el migrante del vecino país, identificado como Andrés Francisco Villalobos Sandrea, de 27 años de edad, transportaba a un pasajero que minutos antes había recogido en la calle 6 de Gaira.
El comando de la Policía Metropolitana informó que ‘Anuel’, como apodaban a la víctima por su parecido con el cantante puertorriqueño, fue interceptado por desconocidos que se transportaban en un vehículo similar al suyo y el que hacía las veces de parrillero, sin mediar palabras, se le acercó y le disparó en tres oportunidades.
Lograda su ‘tarea’, el cómplice del ‘pistolero’ aceleró la moto y huyeron con rumbo desconocido. “Nosotros escuchamos las detonaciones y desde lejos vimos cuando la víctima perdió el control de su automotor y se salió de la carretera”, relató un testigo que mantuvo en reserva su identidad.
Hasta el lugar de los hechos llegaron paramédicos de una red de ambulancia de la ciudad, profesionales que se encargaron de brindarle los primeros auxilios al migrante que permanecía malherido y en el menor tiempo posible lo llevaron hasta la sala de urgencias del centro asistencial más cercano.
Sin embargo, los médicos especialistas de turno informaron minutos más tarde la muerte de ‘Anuel’, debido a un paro cardiorrespiratorio.
Entre tanto, el comando de la Policía Metropolitana, en cabeza del coronel Yasid Alberto Montaño Granados, inició las investigaciones correspondientes para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar. Así mismo, los móviles del homicidio.
Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver para luego llevarlo a la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.