HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Haciendo mercado en Ara, sicario lo vio y mató a bala

ATENTADO EN CIÉNAGA

Momentos de pánico y terror vivieron trabajadores y empleados de un almacén de cadena, luego que dos sicarios ingresaron a un supermercado ubicado en el municipio de Ciénaga, y asesinaron a balazos a un hombre que estaba  junto a su madre.

Este fue identificado por las autoridades como Dairo de Jesús Anillo Espejo,  de 28 años, oriundo de Barranquilla, residente en el barrio 5 de Febrero del municipio de Ciénaga y se dedicaba al oficio de barbero.

La incursión sicarial ocurrió a las 8:30 de la noche, en la tienda Ara situada sobre la Troncal del Caribe a un lado del centro Comercial Altos de Ciénaga, ubicado en la calle 20 carrera 35 del barrio La Floresta, la noche del jueves.

Conforme a lo establecido por el reporte preliminar de las autoridades que compilaron la versión de testigos, Darío habría llegado al local en compañía de su madre para hacer unas compras, mismo lugar en el que fue abordado por dos criminales.

Acto seguido, uno de los desconocidos sacó una pistola y le propinó varios impactos de bala a ‘Dairo’, para luego darse a la huida en una motocicleta que lo estaba esperando a pocos metros del lugar de lo ocurrido. Los vecinos dijeron que este hombre, al parecer, vestía un buzo, lo que no permitió que su rostro fuera distinguido pero quedó registrado en cámaras de seguridad del establecimiento que serán clave para los peritos que tratan de dar con su plena individualización y posterior captura.

Trascendió que quien acompañaba a Anillo Espejo escuchó los tiros y observó el cuerpo tendido de la víctima, su madre, en medio de gritos y llanto pidió auxilio a personal del lugar y cliente que hacían filas en las cajas, sin embargo, los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo le ocasionaron la muerte en el acto.

Según peritos de la Policía del Magdalena, este crimen se habría originado por venganzas, pues la víctima habría tenido problemas en la ciudad de Barranquilla, por tal motivo habría llegado a esta localidad para pasar unos días con su madre. “Menciona un familiar, que está persona habría tenido problemas en la ciudad de Barranquilla, por tal motivo habría llegado al pueblo a casa de su madre”, indica el reporte policial, que agrega además que registra anotaciones como víctima de atentado en el 2020.

Es de anotar que personal de la Policía Metropolitana de Barranquilla hizo presencia en el lugar de los hechos y realizó las primeras investigaciones, así como las entrevistas pertinentes con testigos y empleados del supermercado para dar con el paradero de los responsables y con los móviles del hecho. Igualmente, analizan los videos de las cámaras de seguridad del lugar para obtener alguna pista o característica de los pistoleros.

Posteriormente, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín realizaron la inspección técnica del cadáver, el cual fue conducido a la morgue de Medicina Legal de esta localidad para practicarle la necropsia de rigor antes de ser retirado por sus seres queridos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más