HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de la mitad de cámaras de seguridad no funcionan

EN SANTA MARTA

Las cámaras de videovigilancia son una herramienta de suma importancia para las autoridades en cualquier ciudad del mundo, puesto que por medio de estos dispositivos se pueden realizar investigaciones, judicializaciones y capturas de forma mucho más rápida.

Sin embargo, la ciudad de Santa Marta pese a contar con más de 200 cámaras en diferentes zonas, más de la mitad se encuentra fuera de funcionamiento, obligando esto a la Policía a valerse de otro tipo de recursos para poder capturar a los responsables de algún delito.

 “Nosotros tenemos 216 cámaras. Hoy en la ciudad solo funcionan como 70. Le solicitamos al Ministerio del Interior, porque la señora alcaldesa apropio más de 2.000 millones de pesos para poner en funcionamiento las cámaras que están fuera de operación por temas de fibra óptica y las 104 cámaras adicionales y se comprometieron que la próxima semana se le dará prioridad al proyecto para que la ciudad tenga un sistema de cámaras robustos”, informó el secretario de Seguridad y Convivencia, Bladimir Torres.

Es preciso señalar que la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, participó en la mesa de construcción del ‘plan de choque’ en contra de la inseguridad, presidida por los ministerios de Defensa, Interior  y Justicia, en conjunto con las Fuerzas Militares, en Asocapitales días atrás, en este espacio la mandataria solicitó mayores herramientas en materia de seguridad para la capital del Magdalena.

 “La alcaldesa solicitó más pie de fuerza, fortalecer la inteligencia de la Policía y el Ejército, solicitó tecnología y también al Inpec le pidió que se reciban todos los sindicados que se encuentran en el CPT debido a que tenemos un convenio con esta enditad por dos mil millones de pesos y también solicitó fortalecer el parque automotor”, agregó el jefe de la cartera de Seguridad.

Según lo informado a través de RADIO HOY por el secretario de Seguridad, en el importante encuentro llevado a cabo en Bogotá en donde estuvieron diferentes mandatarios de ciudades capitales, se reveló la favorable noticia que Santa Marta está en el top de ciudades con mejores índices de seguridad en el país.

 “Santa Marta tiene una estadística favorable en materia de homicidios, tenemos 7 homicidios menos, esto quiere decir el 13% en comparación del año anterior. Las demás ciudades están pasando las mismas dificultades y en este encuentro se habló que todos los policías tenían que salir a las calles, viene un nuevo modelo de la Policía Nacional y lo que se quiere es que los samarios y turistas se sientan seguros”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, desde el Ministerio de Defensa se trazó un compromiso con la ciudad de Santa Marta para apoyar la ciudad en materia de seguridad, teniendo en cuenta que se ha convertido en el epicentro turístico del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más