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Air-e normalizó servicio de energía en IED Camilo Torres
Más de 900 estudiantes volverán a las clases en las jornadas mañana y tarde.
Luego de la denuncia hecha por HOY DIARIO DEL MAGDALENA en la que cientos de niños bloquearon la calle 6 de Gaira el martes por fallas en el sistema eléctrico de la Institución Educativa Distrital Camilo Torres en su sede Isabel Pérez, la empresa Air-e acudió al plantel a realizar los trabajos necesarios para normalizar el servicio.
Con los trabajos efectuados se reanudarán las jornadas académicas que fueron suspendidas por el riesgo inminente que generaban los cortocircuitos que se estaban presentando al interior de la institución y que atentaba contra la integridad de cerca de 900 estudiantes entre las jornadas de la mañana y tarde.
“Estamos felices porque desde las 7:00 de la mañana los funcionarios de Air-e están trabajando en las nuevas redes eléctricas del colegio. Ya mañana (hoy) las clases vuelven a la normalidad porque son 450 niños en la mañana y 450 en la tarde”, informó Calixto Liñán, rector.
Es preciso señalar que desde el 18 de julio la directiva del plantel había emitido un derecho de petición a la empresa Air-e para que atendiera la situación que representaba un peligro inminente, sin embargo, no hubo respuesta hasta tanto no se realizaron las manifestaciones y la difusión en los medios de comunicación locales.
“Los padres de familia y los alumnos están felices con esta magnífica obra que nos realizó la Alcaldía de Santa Marta y que sólo faltaba que la empresa Air-e viniera a conectar para que se pueda disfrutar al 100% el nuevo sistema eléctrico. Ahora los niños sí pueden recibir sus clases como debe ser y sin el temor de que vaya a ocurrir una tragedia en cualquier momento”, agregó el rector.
Al igual que los estudiantes del colegio Camilo Torres, moradores de barrios subnormales de Santa Marta siguen a la espera de que la compañía tome cartas en el asunto y solucione los problemas que afectan la continuidad del servicio, como el caso de los moradores de la ensenada de Juan 23, que denunciaron tener más de 7 días sin el fluido y la empresa no les da razón alguna.