HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junioristas se cansaron del ‘Bolillo’

Junior de Barranquilla vive un momento bastante complicado en el arranque de la Liga. El equipo caribeño ha sumado dos puntos en cuatro salidas y los malos resultados agotan la paciencia de la afición caribeña.

En las últimas horas, una nueva situación se presentó en la sede del club y agrava la crisis interna. Un grupo de hinchas dejó una pancarta con frases bastante fuertes en contra del entrenador Hernán Darío Gómez. Los aficionados cargaron contra el entrenador y lo acusaron por los malos resultados.

«Bolillo farsante. La hinchada no te quiere. Te vas o te sacamos porquería, obsoleto y estafador», era lo que rezaba la pancarta que lucía a las afueras de la sede del club. Un elemento bastante contundente para confirmar la mala relación entre el DT y la hinchada.

Para nadie es un secreto que todo empezó a ponerse de una tónica bastante pesada con la salida de Alexis Viera. Desde allí, la afición no pudo volver a estar en paz con el adiestrador paisa. Sumado a esto, la marcha de Juan Fernando Quintero ayudó.

Sin embargo, la situación se puso en una forma crítica con los malos resultados. Junior aún no conoce la victoria y tras un primer semestre sin clasificar a las finales, parece que no habrá mucho tiempo para que ‘Bolillo’ pueda resolver la situación.

Y es que Junior no encuentra su rumbo en la Liga Dimayor. En cuatro jornadas que van del campeonato tan solo suma dos puntos, unidades que lo tienen en el fondo de la tabla de posiciones, con uno de los peores arranques del equipo en el último tiempo.

Recientemente, el ambiente se caldeó en Barranquilla, luego de que el conjunto del ‘Tiburón’ fuera incapaz de vencer al Unión Magdalena, el eterno rival del cuadro barranquillero, pues empató frente a un equipo que hoy está descendiendo al campeonato de la B en Colombia.

En la primera jornada de la Liga el conjunto barranquillero perdió en su casa, el Estadio Metropolitano, por 1-0 frente al cuadro de Águilas Doradas, marcador que dejó con un sinsabor a la afición costeña.

De ahí en adelante se esperó que la cosa mejorara, pero ocurrió todo lo contrario, fue de mal en peor. En la segunda jornada de la Liga II-2023 cayó por 1-0 en su visita al Independiente Medellín. Luego en la tercera fecha empató 1-1 con el Atlético Bucaramanga en Barranquilla y en la reciente jornada, el pasado sábado, igualó 0-0 con el Unión Magdalena.

Y por si fuera poco, ni siquiera el Atlético Junior pudo vencer de visitante al Cúcuta Deportivo, que juega el torneo de la B, pues en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Dimayor perdió en el Estadio General Santander por 4-3.

Contra el Atlético Bucaramanga ya varios aficionados en el Metropolitano demostraron su malestar. ‘Bolillo’ fue insultado tras el empate y muchos le pidieron que se fuera, que renunciara al club y más, tras la partida del ídolo del Junior, Sebastián Viera, con quien el técnico Gómez habría tenido sendas diferencias.

El aviso que fue ubicado en la sede del club en Barranquilla, con un mensaje claro y preciso: “Bolillo, farsante. La hinchada no te quiere. Te vas o te sacamos. Porquería, obsoleto, estafador”, dice el mensaje directo al técnico paisa.

Lo de Hernán Darío Gómez al frente del Atlético Junior está pasando de castaño a oscuro. Ya el adiestrador Gómez también ha tenido varios encontronazos con los periodistas barranquilleros, quienes en las últimas dos semanas le han pedido que deje el cargo de entrenador.

Por ahora el estratega antioqueño se mantendrá en su cargo de director técnico del Atlético Junior, por lo que dirigirá frente al Deportivo pasto el próximo sábado, a las 6:20 de la tarde, en el Estadio Metropolitano, en duelo de la quinta fecha de la Liga II-2023.

Del resultado de este compromiso, que debe ser victoria, dependería la continuidad del ‘Bolillo’ al frente del Atlético Junior, según reportan varios medios barranquilleros.

Incluso, se dice que si gana ante el Deportivo Pasto el fin de semana, pero es eliminado la próxima semana por el Cúcuta Deportivo, en los octavos de final de la Copa Betplay, podría ser licenciado de su cargo en el club ‘Tiburón’.

LA EXPERIENCIA

‘Bolillo’ Gómez es un experimentado entrenado antioqueño de 67 años de edad, quien ha sido campeón de la copa Libertadores en 1989 como asistente técnico de Pacho Maturana en el Atlético Nacional. Además, ha sido campeón de la Liga colombiana con Nacional en 1991 y con el Medellín en el año 2020 de la Copa Dimayor.

Además, como técnico de la Selección Colombia llevó a la Tricolor al Mundial Francia 98, también logró este mismo objetivo con la Selección Ecuador a la que llevó al Mundial Corea Japón 2002; y también fue a la cita orbital con la Selección Panamá, a la que clasificó al Mundial Rusia 2018./ COLPRENSA

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más