HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Llibeth Chacón, Campeona

En un emocionante evento deportivo que capturó la atención de los aficionados del ciclismo nacional, la Vuelta a Colombia Femenina llegó a su fin en la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia, Bucaramanga.

Durante cinco días, ciclistas de diferentes países compitieron con determinación, mostrando su valentía y talento en cada etapa de la competencia.

El evento, que comenzó el pasado miércoles, 26 de julio, se consolidó como uno de los acontecimientos más destacados de los últimos meses en el ciclismo femenino colombiano.

Las ciclistas, con su admirable espíritu de competencia y resistencia, recorrieron diversos paisajes y terrenos desafiantes.

En una reñida batalla por el título, la venezolana Lilibeth Chacón, corredora del Clarus Merquimia, y quien ya había sido campeona en la edición 2021, se alzó como la vencedora de la octava edición del certamen.

Su dedicación, habilidad y enfoque persistente en cada etapa la llevaron a la cima de este prestigioso certamen deportivo, en el que la caldense, Diana Peñuela, integrante del DNA Pro Cycling, quedó en la segunda posición a 11 segundos y la santandereana Ana Cristina Sanabria, de Colombia Pacto por el Deporte, finalizó en la tercera casilla, a 1’:54’’.

La Vuelta a Colombia Femenina no solo ha sido un escaparate del talento deportivo, sino también una plataforma para resaltar la importancia del ciclismo femenino.

Con cada pedalazo, las participantes han demostrado que el género no es una barrera para alcanzar grandes logros y que el deporte es un medio para empoderar y unir a las personas.

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más