Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La captura de Nicolás Petro, hijo del presidente de la República, y su expesposa, Day Vásquez, ha generado gran revuelo a nivel nacional e internacional, dado que se investigan los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y se mantienen los cuestionamientos den si los dineros de los que se hablan en este caso entraron a la campaña presidencia.
En medio de este escándalo, que no tiene precedentes dado que nunca el hijo de un presidente había sido capturado, La FM de RCN Radio dialogó con el abogado de Nicolás Petro, Diego Trujillo, quien empezó por aclarar que toda la audiencia no se habló nada relacionado con la campaña del presidente Petro.
Sobre el hecho de que las graves denuncias de haber recibido cerca de 800 millones de pesos del exnarcotraficante Samuel Santander Lopesierra, conocido como el ‘Hombre Marlboro’ y de El Turco Hilsaca, el abogado fue claro en decir que estas personas han negado los hechos y que las pruebas presentadas por Day Vásquez no son tan contundentes.
En ese sentido, Trujillo aseguró que los chats comprometedores salieron de celulares pertenecientes a Day Vásquez, dando a entender que fue ella quien los escribió.
«Los chats no son tan contundentes, no sabemos cómo se hizo el proceso de extracción de esos chats. Day era la titular de los dos teléfonos y tenía las claves (…) No vemos por qué acogernos a un principio de oportunidad, pero si ayudaremos a la Fiscalía. Estamos dispuestos a colaborar para esclarecer la conducta de Nicolás Petro», dijo el abogado.
Sobre la conducta de Day Vásquez, el abogado ahondó: «Day tiene claves de celulares de los que salen mensaje y habría escrito (…) Mañana será juzgada por delitos informáticos».
Asimismo, Trujillo aseguró que: «Nosotros encontramos que estaba suplantando la identidad de Nicolás y estaba haciéndose pasar por él en WhatsApp y por eso ella venía hablando en Twitter de que ella recibía amenazas y aparentemente todo estaba siendo suplantando identidad de Nicolás».
El abogado fue enfático en decir que: «La acusamos de inventar amenazas en su contra».
Fuente: Sistema Integrado Digital