HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a mamá de comerciante en medio del velorio de su hijo

Según narraron los testigos a las autoridades, los criminales ya venían siguiendo a la mamá del comerciante para asesinarla.

Luego de que fuera asesinado en Cali Andrés Miguel Restrepo, un comerciante del Urabá antioqueño que se había hecho reconocido en redes tras haberse salvado milagrosamente de la muerte hace un par de semanas, cuando en el municipio de Turbo, donde residía, a plena luz del día un hombre intentó dispararle por la espalda en dos ocasiones, otra tragedia enluta a su familia.

Este viernes 28 de julio, en medio del velorio de Andrés Miguel Restrepo en el barrio Jesús Mora en Turbo, sujetos armados llegaron sorpresivamente al lugar y mataron a la mamá del comerciante. La mujer identificada como Claudia Patricia Botero Carmona, de 43 años, fue ultimada con arma de fuego en el lugar.

De acuerdo con las autoridades, los sujetos llegaron al lugar del velorio, ya que le habían hecho un seguimiento a la nueva víctima, la cual fue encontrada muerta por la Policía. En un rápido accionar de las autoridades, lograron capturar tres de los presuntos sospechosos por medio de un plan candado en la zona.

La Policía explicó que lograron reconocer a los sospechosos, puesto que varios testigos les confirmaron haber visto tres hombres extraños en los alrededores de la casa de la mamá del comerciante antioqueño cuando se movilizaban en un vehículo.

Tras su captura, a los hombres de 28, 29 y 30 años de edad, se les incautó una arma de fuego tipo revolver, con cinco cartuchos de la misma. Así lo confirmó el coronel William Alberto Zubieta Pardo Comandante Departamento de Policía Urabá.

“La Policía logró la captura de estos hombres por porte ilegal de armas y la presunta participación en el homicidio de esta mujer de 43 años. Hemos dispuesto un componente institucional para garantizar la seguridad y convivencia de todos en el municipio de Turbo”, explicó el coronel Zubiet Pardo.

Los sujetos fueron dejados en manos de la Fiscalía y comenzaron todas las labores de investigación con el fin de recopilar la evidencia física y elementos materiales probatorios, que ayuden al esclarecimiento de este caso.

La historia de Andrés Miguel Restrepo

Andrés Miguel Restrepo, un comerciante del Urabá antioqueño, fue asesinado este miércoles 26 de julio en Cali, según informó el medio local La Chiva de Urabá, después de haberse salvado milagrosamente de la muerte cuando en el centro de Turbo un hombre había intentado dispararle sin éxito por la espalda en dos oportunidades.

El momento en el que este comerciante sé salvó quedó registrado en un video que se volvió viral en redes sociales. Donde también se puede evidenciar el pánico que causo en la comunidad el momento de los disparos.

Al parecer, al victimario se le quedó el arma encasquillada y no se accionó. Restrepo solo se percató segundo después del intento de asesinato del que fue víctima.

Según medios de la zona, después de este atentado, Restrepo había salido del país y tras unos días, regresó a Cali, donde finalmente fue asesinado junto con su pareja sentimental.

/El colombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más