HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinan a patrullero de la Policía Metropolitana

La Policía Nacional designó a un grupo de investigadores de la Dijín en Bogotá para ubicar a los responsables.

Policías de la Dirección de Investigación Criminal – Dijin de la Policía Nacional tienen la tarea de ubicar y capturar a los dos delincuentes que en la tarde de ayer le dieron muerte a un uniformado de la institución en medio de un aparente intento de hurto.

Los hechos ocurrieron en la carrera 1D con calle 44A del barrio Villa Blanca, en la ciudad de Barranquilla, momentos en que la víctima, identificada como Héctor David Jiménez Merlano, se desplazaba hacia su lugar de residencia y se percató de un hurto.

Según las primeras hipótesis, el patrullero, que iba con su uniforme color azul y encima una chaqueta color marrón, en una rápida reacción quiso frustrar la acción delictiva, sin embargo los delincuentes fueron más ágil y le dispararon, logrando herirlo de gravedad.

Jiménez Merlano se desplomó y cayó al pavimento, en donde segundos más tarde quedó sin vida producto del disparo que recibió. “La comunidad intentó socorrerlo para llevarlo hasta el centro hospitalario más cercano, pero no tenía signos vitales”, dijeron testigos.

Conocido el hecho de sangre, el comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla de inmediato desplegó un operativo de búsqueda por toda la ciudad para individualizar, ubicar y capturar a los responsables. Pero hasta el cierre de esta edición no habían logrado resultados positivos.

Funcionarios de la unidad móvil de criminalística del CTI de la Fiscalía llevaron a cabo la inspección técnica del cadáver para luego llevar el mismo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

$100 MILLONES DE RECOMPENSA

La Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía Distrital de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico, ofrecieron una recompensa de hasta $100 millones por información que dé con los responsables del asesinato a bala del uniformado.

“Lamentamos y rechazamos los hechos ocurridos en la tarde de este sábado en los que fue asesinado el señor patrullero Héctor David Jiménez Merlano, por impacto de proyectil de arma de fuego. Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares”, dijo la institución armada, a través de un  comunicado.

Asimismo, en la misiva dieron a conocer que para esclarecer este hecho han  asignado un equipo especial de investigadores de la Dijín que vendrán desde la ciudad Bogotá, quienes junto a un equipo interdisciplinario, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, realizarán las investigaciones pertinentes para la identificación y captura de los responsables de este hecho criminal “en el menor tiempo posible”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más