HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No para la criminalidad, doce muertes violentas durante el fin de semana

Cinco de las víctimas fueron atacadas a bala en atentados perpetrados por sicarios.

Doce personas perdieron la vida, cinco de ellas asesinadas con armas de fuego en el departamento del Magdalena entre el viernes 21 de julio y el domingo 23 del mismo mes. Aunque las autoridades de la Policía del Magdalena y la Policía Metropolitana de Santa Marta anunciaron este fin de semana capturas, judicializaciones, golpes contra el hurto, los atentados sicariales y homicidios, en sus diferentes modalidades, no se detuvieron sobre todo en esta capital donde se presentaron 4 asesinatos

El reporte entregado por las autoridades, indica que el viernes no se presentaron hechos de sangre. Sin embargo, desde la madrugada del sábado empezaron a conocerse los trágicos sucesos  que dejaron 9 muertes violentas. Los otros tres hechos ocurrieron entre la madrugada y la tarde de ayer domingo.

De acuerdo con las estadísticas de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los casos se presentaron entre la madrugada del sábado y la tarde del domingo en la capital del departamento, es decir Santa Marta, además de Ciénaga, Salamina, y San Sebastián, Magdalena. También reportaron atracos a mano armada en diferentes sectores de la ciudad, que siguen afectando la tranquilidad y la paz de los samarios y magdalenenses.

EL DÍA SÁBADO

Un violento día vivió el sábado la capital del Magdalena tras la muerte de cuatro personas, dos de ellas a manos de criminales y dos a causa de las lesiones sufridas en siniestros viales registrados en hechos aislados.

El primer hecho de sangre que empañó el fin de semana se registró en el barrio Galicia, en la conocida ‘Vuelta de Alcalá’, cuando  dos jóvenes que se transportaban en una motocicleta marca AKT, línea NKD, de placa WCM – 87, perdieron el control del vehículo y salieron expulsados. En el circuito cerrado de cámaras de seguridad de un establecimiento comercial de la zona, quedó grabado el momento en que Villalobos y Tillero salen ‘volando’, golpeándose con un poste de energía y la otra con la columna de una vivienda.

Luis y Lenar fueron trasladados hasta la sala de urgencias de la clínica Bahía, en donde horas más tarde los médicos especialistas de turno confirmaron el deceso de los venezolanos

Otra de las víctimas de la accidentalidad fue Ranier Rene Medina Primera, de 38 años y natural de Venezuela, quien murió cuando intentaba cruzar sobre el kilómetro 93, vía que de Barranquilla conduce a Santa Marta, carretera de alto flujo vehicular. En ese momento, el vehículo impactó y lo dejó sin vida de forma instantánea.

Otra de las víctimas fue Jhonatan de Jesús Rodríguez Calderón, de 31 años, quien se desplazaba a pie en momentos en que caía un fuerte aguacero en el corregimiento de Siberia, área rural de Ciénaga, siendo impactado por un rayo que le causó la muerte en el lugar.

Ángel Antonio Mirando Borja, de 72 años, conocido por sus familiares como ‘Corozito’, residía en el barrio 18 de enero de este municipio, y se transportaba en una motocicleta de placas APM30B, cuando un vehículo tipo bus, lo arrolló y dejó abandonado en la vía que del municipio de Ciénaga conduce al corregimiento de Sevillano, por el sector de La Vuelta Al Padre.

Una de las acciones violentas con arma de fuego fue el crimen de Aldair Enrique Cervantes Torres, de 23 años de edad, a quien apodaban alias ‘Machete’, se encontraba extrayendo arena del río Manzanares, hasta donde se encontraba alias ‘Machete’ llegó un individuo en una motocicleta, quien después de ubicarlo, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le disparó en cuatro oportunidades.

De igual modo, se supo del homicidio del conductor de un bicitaxi, quien en medio de sus labores fue sorprendido por dos pistoleros armados que le dieron muerte en la entrada del municipio de Salamina, Magdalena. Los móviles de este homicidio son materia de investigación para las autoridades.

La noche del sábado, cuando todo parecía ya estar controlado para las autoridades encargadas de la ciudad, sicarios armados cometieron una nueva acción criminal donde perdió la vida Edilson José Vega Sampayo, de 45 años, conocido con el alias de ‘Cabezón’, y resultó herido de gravedad Pedro Arcia Correa, de 34 años, quien se encontraba cerca de Vega Sampayo, por lo que fue auxiliado y trasladado a un centro clínico cercano, en el que permanece con pronóstico reservado.

Al parecer, los antes mencionados se encontraban departiendo en un establecimiento, escenario que aprovecharon sus enemigos para dispararles indiscriminadamente.

Durante el fin de semana, también se presentó una balacera en un restaurante de razón social ‘Donde Anita’, ubicado a un costado de la Troncal del Caribe, vía que conduce a Ciénaga, en el barrio La Paz, donde fue asesinado un ciudadano dominicano y un mexicano resultó gravemente herido, quienes se encontraban consumiendo en la parte externa.

Las víctimas Stewart Cáceres, de República Dominicana, y el lesionado Víctor Manuel Morfin Vargas, de 39 de edad, oriundo de México, habían llegado de la ciudad proveniente de Cali, y se hospedaron en diferentes hostales y hoteles presuntamente para despistar a las autoridades de un negocio de droga que vinieron a concretar, según fuente judiciales

En la primeras horas del domingo, se conoció a través de redes sociales la trágica muerte del folclorista Ángel Eduardo Villarreal Contreras, oriundo de  Mompox, Bolívar, hace 24 años, quien había estado departiendo con amigos en una fiesta la noche anterior, y horas después decidió ir hacia su casa a descansar. En el camino, perdió el control de su moto y sufrió graves golpes y lesiones que le ocasionaron la muerte minutos después cuando iba a ser remitido a un centro clínico de mayor complejidad.

Finalmente, la tarde de ayer, en el sector de Timayuí pistoleros dieron muerte a Alejandro Enrique Ramirez López, conocido como alias ‘Alejo’, cuando se desplazaba a pie hacia su vivienda en este mismo sector. Las autoridades revelaron de manera preliminar que este presenta anotaciones por lesiones personales en los años 2013 y 2015.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más