HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suiza cumplió en su debut

Suiza y Filipinas tuvieron su debut en el Mundial Femenino 2023 de Australia y Nueva Zelanda. Las dirigidas por la entrenadora alemana Inka Grings cumplieron en su partido inaugural, vencieron 2-0 al conjunto asiático y pasaron a liderar el Grupo A del certamen orbital oceánico.

El partido, que se llevó a cabo en el Estadio Forsyth Barr (Dunedin, Nueva Zelanda) fue dominado de principio a fin por el conjunto europeo. Cabe resaltar que esta era la primera vez que estas dos selecciones se enfrentaban.

En el minuto 43′, Suiza abrió el marcador después de haber creado varias opciones peligrosas. Jessika Cowart le cometió un claro penalti a Coumba Sow, el cual tuvo que ser advertido por el VAR pues la jueza del compromiso no se percató de la infracción. Ramona Bachmann, la número ’10’ del conjunto ‘helvético’, engañó a la arquera Olivia Davies-McDaniel y estableció el 1-0 parcial.

Suiza no se conformó con el gol de Bachmann y quiso ampliar el marcador. Fue así, como en el minuto 64′ Piubel decretó el 2-0. La jugadora del FC Zürich aprovechó una serie de rebotes en el área filipina y la mandó al fondo de la red con un certero remate.

Con este triunfo, Suiza pasó al liderato del Grupo A. Las europeas quedaron con las mismas unidades que su similar de Nueva Zelanda, pero con mejor diferencia de gol. Recordemos que las anfitrionas vencieron por la mínima (1-0) a Noruega en el debut absoluto del certamen orbital, gracias a una solitaria anotación de Hannah Wilkinson.

Después de sumar tres puntos en su primera salida, las ‘nati’ buscarán su segundo triunfo contra Noruega. Este partido se llevará a cabo el próximo martes 25 de julio, a partir de las 3:00 a.m. (hora de Colombia) en el Estadio Waikato. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más