HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gasolina terminará el año a $15.500

Es sin lugar a dudas un regalo de Navidad anticipado. Ayer el gobierno del presidente Gustavo Petro dijo a través del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, que el año terminará con un precio de la gasolina cercano o mayor a los $ 15.500

Ahora bien, el ministro Bonilla pronosticó que, a pesar de que en tres meses se espera que se tenga un panorama más optimista con respecto a las cifras de inflación, “vamos a tener una desaceleración económica pero no al ritmo del que se predijo anteriormente”.

Por esta razón también dio a conocer que “desafortunadamente debemos incrementar el precio en los combustibles”. No obstante, aclaró que se espera que este aumento en el combustible no afecte el precio de los alimentos ya que va a tratarse de un aumento gradual para suplir el déficit fiscal que dejó el congelamiento de los precios del combustible.

Por otro lado, el ministro de Hacienda comentó que con este aumento al precio de la gasolina se espera pagar los compromisos económicos que tiene el país con el Fondo Monetario Internacional.

EL DIÉSEL SE CONGELA

De igual manera, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirmó hoy que el precio del diésel se va a congelar durante los próximos meses, hasta tanto se cierre la brecha de la gasolina corriente.

De acuerdo con el titular de la cartera de Hacienda, el ajuste se tiene que realizar con el objetivo de reducir el amplío margen que existe entre el precio nacional e internacional, como se venía haciendo anteriormente.

“Vamos a cerrar primero la brecha de gasolina, nos faltan cuatro meses e inmediatamente después comenzamos a mirar qué hacemos con el diésel; pero tenemos que tener más calma porque ahí está el transporte masivo y está el transporte de carga”, afirmó el Ministro de Hacienda.

Bonilla también agregó que se llevará a cabo “una socialización muy grande con todos los sectores para que no impacte la inflación y no genere otro tipo de problemas. Por lo pronto, podría decir que el diésel no lo vamos a tocar en plena jornada electoral”.

El Ministro afirmó que el déficit acumulado del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles va a terminar en $70 billones de pesos, equivalente a cuatro reformas tributarias, de manera que ese hueco fiscal cierra el espacio para el gasto social de la primera infancia, la educación y la salud.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más