HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Renta Ciudadana’ hace entrega de ayudas por $13 mil millones

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Un total de 88.700 familias que habitan en los distintos municipios que conforman el departamento de Magdalena reciben la Renta Ciudadana, la cual entrega el gobierno nacional a través de Prosperidad Social.

Según lo manifestado por la doctora Liliana Escudero Mezquida, directora territorial de Prosperidad Social en el Magdalena, el incentivo económico que se entregará en todo el departamento supera un monto de $48 millones, mientras que en el distrito de Santa Marta sobrepasa los $13.000 millones generando un impacto positivo en todas las familias beneficiadas.

Vale precisar que la entidad bancaria que opera el programa Renta Ciudadana es el Banco Agrario con su aliado estratégico SuperGiros a donde podrán acercarse los beneficiarios.

La directora Escudero fue categórica al afirmar que se hizo previamente una visita de inspección rigurosa en cada uno de los distintos puntos SuperGiros en donde se atenderá a los beneficiarios tanto de Renta Ciudadana como del programa de Adulto Mayor. “Estuvimos haciendo un seguimiento en cada uno de los puntos que se encuentran en Santa Marta, de hecho, se consiguió a través del operador SuperGiros -en este caso para Adulto Mayor- que se hiciera un pago masivo en la cancha de Pescaíto, en donde se atiende a más de mil adultos mayores”, indicó.

Comentó que algunos familiares llevan a los adultos mayores en condiciones de discapacidad allí, aunque eso ya no es necesario porque para eso existe una dinámica preferencial. Un miembro de la familia puede acudir con la documentación del adulto mayor (historia clínica) a la Casa Gautier en donde queda la oficina de enlace del adulto mayor y se le tramita un poder especial para que pueda reclamar el giro de ese beneficiario en situación de discapacidad.

“Los beneficiarios de 90 años de edad tampoco tienen la necesidad de acudir a ningún punto de SuperGiros sino que se les entrega el incentivo en su lugar de residencia”, enfatizó.

PLAN ANTIFRAUDE

La doctora Liliana Escudero, quien participó ayer en RADIOHOY.COM destacó el plan antifraude en donde se depuró el número de los beneficiarios, y se pudo sacar a los que estaban colados. “En la actualidad hay un parte de tranquilidad a esas familias que no habían recibido el incentivo en el primer ciclo por esta operación que se hizo anticolados. Quiero aprovechar para recordar a todas las personas beneficiarias y no beneficiarias que Prosperidad Social y ninguna entidad estatal del Gobierno exige dineros por trámite alguno, es decir, no tenemos intermediarios, solo es que las personas acudan hasta las oficinas de los enlaces municipales, en dado caso en la oficina del Sisbén o en nuestra sede ubicada en el edificio Posihueica (oficina 505)”, puntualizó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más