Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Las balas apagaron la vida de Luis Alberto Vergel Maza, de 28 años, quien fue asesinado este sábado en horas de la tarde por dos presuntos sicarios que le dispararon a ‘quemaropa’ y se dieron a la huida, en momentos en los que el joven se encontraba caminando en una calle del barrio Blas de Lezo, zona insular de Cartagena.
El profesional de la salud se desempeñaba como odontólogo en la ESE Hospital Local de Cartagena desde hace varios años, tras mudarse desde su pueblo natal Magangué, en donde habría vivido solo hasta su preparación académica de bachiller, para iniciar sus estudios profesionales en la ciudad de Cartagena.
Por el caso, la Policía de Cartagena se encuentra adelantando las investigaciones para esclarecer los móviles del atentado sicarial, toda vez que Vergel Maza no contaba con amenazas contra su vida y/o su integridad, según la información que se ha logrado recopilar.
Pese a que de manera inicial se manejó la hipótesis de que Vergel Maza había sido víctima de un atraco, la versión se desestimó, pues el joven odontólogo contaba con todas sus pertenencias al momento de hacer la respectiva verificación del caso y la inspección del cuerpo sin vida.
Entre tanto, la ESE Hospital Local de Cartagena lamentó la muerte de Luis Alberto a través de un comunicado, en el que, además, expresaron sus condolencias a los familiares y amigos del joven de 28 años.
«La Ese Hospital Local de Cartagena de Indias lamenta profundamente el fallecimiento tras trágicas circunstancias de nuestro funcionario, Luis Alberto Vergel Maza, oriundo de Magangué y quien desempeñaba su labor como odontólogo en el Puesto de Salud de Bocachica. La ESE HLCI expresa sus condolencias y entrega todo su apoyo a sus familiares y amigos en este doloroso momento», precisó el documento.
Por el momento, las autoridades descartan el ofrecimiento de una recompensa por información que conduzca a los autores materiales del hecho.