HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado ‘Maicol’ del Clan del Golfo por extorsión a comerciantes

A través de acciones en contra de la extorsión y el crimen organizado, en la búsqueda de la disminución de estos delitos y capturar a quienes actúan en contra de la ley, se realizó un trabajo conjunto entre grupo Gaula de la Policía, el Batallón Córdova y la Fiscalía Primera Especializada delegada que permitió ubicar elementos claves para lograr la captura de un presunto extorsionista del ‘Clan del Golfo’ que delinquían en el municipio de El Banco, Magdalena.

El sujeto fue reportado como Luis Morelo, alias ‘Maicol’, quien haría parte del Grupo Armado Organizado de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, subestructura “Diomedes Dionicio Ortega Ramos” y sería el encargado de amedrentar a algunos comerciantes de El Banco y realizarles fuertes exigencias económicas.

Las autoridades revelaron el video de una cámara de seguridad de un establecimiento, donde quedó registrado el accionar delictivo de alias ‘Maicol’, quien además, estaría  implicado en  generar información a la estructura criminal para ejecutar el homicidio sucedido en el mes de febrero, en contra de un comerciante del municipio.

Esta persona deberá responder ante la Fiscalía 1 especializada delegada y el Gaula, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, homicidio en concurso con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. “Hacemos un llamado a la comunidad para que le corte la conexión a la extorsión y se comunique a la línea 165. En la cual garantizamos absoluta reserva con información que nos ayude con la ubicación de estos delincuentes que perturban la seguridad de los magdalenenses”. Dijo el coronel Yorguin Orlando Malagón Hernández, comandante del Departamento de Policía Magdalena.