HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Argentina cerró gira asiática con victoria

El seleccionado argentino, actual campeón del mundo, superó al de Indonesia por 2-0, en un cotejo amistoso disputado en el estadio Gelora Bung Karno en Yakarta ante unos 60.000 espectadores.
Leandro Paredes (37) y Cristian Romero (55) anotaron los goles para el seleccionado sudamericano, que dominó con holgura las acciones en este encuentro con el que cerró una gira asiática que incluyó otra victoria sobre Australia (2-0), en Pekín.
Para este cotejo, la Albiceleste no contó con la presencia de varios de sus titulares habituales, entre ellos el estelar Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.
En ausencia de Messi, Argentina debió buscar otro factor de desequilibrio, y le costó encontrarlo porque, a pesar de acaparar el balón más del 75% del tiempo de juego, durante la primera parte le costó llegar con profundidad, con Giovani Lo Celso como eje de la creación en el ataque.
La apertura del marcador, que debía llegar por decantación, se produjo después de la media hora, y cuando Argentina no podía romper por dentro, lo hizo desde media distancia con un golazo de Paredes, que a unos 30 metros del arco sacó un latigazo seco al ángulo izquierdo, que venció la resistencia de Nando.
SEGUNDA PARTE
Emparejó un poco el juego Indonesia en la segunda mitad, pero sin poner nunca en riesgo el triunfo de la Albiceleste, en un cotejo en el que el entrenador Lionel Scaloni dispuso realizar varios cambios de nombres y también tácticos.
No se movió el tanteador, más allá de que en tiempo de descuento Argentina sumó una ocasión más, en un gran pase de Almada para Garnacho, que buscó el segundo palo, pero Nando consiguió desviar con la pierna para evitar el tercer tanto albiceleste.
Así, Argentina cerró su gira por Asia con dos victorias, con saldo favorable cuando tuvo al astro Lionel Messi, y con algunas pruebas que buscó Scaloni, ya con la mente puesta en las eliminatorias sudamericanas que comenzarán en septiembre próximo. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más