HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Millos sufrió, pero ganó y es finalista

Sin jugar un buen partido, Millonarios pasó del drama a la euforia, al retornar para pelear la final de Liga. Esta noche derrotó 2 a 1  al ´poderoso´ Medellín.

Millonarios, en uno de sus peores primeros tiempos del semestre, llegó vivo al intermedio del partido gracias a dos cosas: el gran trabajo de Juan Esteban Moreno, el arquero azul, que atajó cinco pelotas claras de gol, y el empate parcial entre América y Chicó en Cali.

Los azules no sintieron la ausencia de Álvaro Montero, su arquero titular. De hecho, Juanito fue gran figura. Pero sí la de Juan Pablo Vargas, que, primero, le quitó salida desde el fondo, y segundo, trastocó el trabajo de la defensa, pues la coordinación entre Andrés Llinás y Jorge Arias, que pasó a ser zaguero central, no funcionó.

Millos estuvo muy nervioso, como si quisiera que el partido se acabara rápido con el 0-0, resultado que era suficiente para conseguir la clasificación. Mackalister Silva, que regresaba de su lesión, estuvo muy impreciso, los delanteros casi no tocaron la pelota y Daniel Cataño sigue en el bache al que cayó tras volver de sus problemas físicos.

Medellín, en cambio, parecía el que necesitaba el resultado para clasificar. Aprovechó todas las debilidades de marca y puso a sufrir a 34.000 espectadores en las tribunas de El Campín y cientos de miles más por televisión.

A Alberto Gamero le tocó tocar el equipo en el intermedio. No solo en la formación: salieron Daniel Giraldo y Beckham Castro y entraron Stiven Vega y Jáder Valencia. Y, al menos en los primeros minutos del segundo tiempo, Millonarios empezó a jugar más cerca del arco de Andrés Mosquera Marmolejo.

Y en una de esas jugadas que en Millonarios son cada vez más frecuentes, en un cobro de costado, llegó el gol que metía al equipo en la final: Daniel Cataño remató, el portero Mosquera soltó la pelota y un hombre de la casa, que vio la estrella 14 como recogebolas y la 15 desde la tribuna como parte del plantel, anotó el gol que puso a soñar a Millos con la 16: Andrés Llinás la mandó al fondo del arco y miles de personas vestidas de azul estallaron de emoción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más