HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gustavo Petro anuncia que extras serán para reformas sociales y adición presupuestal

Este martes termina la legislatura pero todavía hay proyectos por discutir. 

El presidente Gustavo Petro anunció este sábado que una vez concluyan las sesiones ordinarias del Congreso, este martes 20 de junio, se convocará a extras para discutir la adición presupuestal y las reformas de la salud, laboral y pensional.

«Convocaremos al Congreso a sesiones extraordinarias para debatir las reformas sociales y la adición presupuestal», aseguró el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

El anuncio del presidente lo dio a través de su cuenta de Twitter en la mañana de este sábado tras su regreso al país tras realizar una visita de Estado a Alemania y luego de una intensa semana en el Congreso donde se sacaron adelante varias reformas impulsadas por el Gobierno, como la jurisdicción agraria, el campesinado como sujeto de derechos y la actualización del Código Electoral.

Sin embargo, el avance de las reformas sociales no ha sido el esperado. La reforma de la salud no ha pasado de la votación de impedimentos en su segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes. La reforma laboral solo se destrabó este jueves tras una ‘jugadita’ en la Comisión VII de la Cámara. Y en cuanto a la pensional solo a superado su primero de cuatro debates en la Comisión VII del Senado.

Es por esto que el Gobierno las incluirá en las sesiones extras para avanzar en su discusión.

Sin embargo, todavía falta la expedición del decreto en el que se convoque a extras para conocer exactamente cuáles serán los proyectos a debatir y hasta cuándo irán estas sesiones adicionales.

En un principio se habló del 30 de junio como fecha, pero si es hasta el 30 de junio no alcanzarían a aprobarse los proyectos, pero sí podrían avanzar por lo menos un par de debates más.

/EL TIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más