HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ministra de Educación no sale por ahora, pero está en la cuerda floja

Aurora Vergara, ministra de Educación, quien apenas lleva unos meses en ese despacho, estuvo a punto de salir del cargo en las últimas horas.

Lo que se sabe es que no tiene sentido que deje el ministerio con apenas unos pocos meses en éste. Lo que sí está pasando es que el presidente Gustavo Petro quiere una reforma a la Ley 30 de Educación, pero hace algunos días se enteró de que la única reforma que está cursando en el Congreso a esa ley es una de iniciativa de la representante Jennifer Pedraza, a quien el Gobierno prácticamente considera oposición y no hay ninguno presentado por el Ministerio de Educación.

La Ministra Aurora Vergara por ahora se queda, pero su nombre sí está en la cuerda floja.

El presidente Gustavo Petro ordenó un proceso de reorganización en el sector educativo, esto para poder avanzar en las promesas de campaña y las tareas que se ha puesto a esa cartera en cabeza de la ministra Aurora Vergara.

Por esto, en las últimas horas, el presidente Gustavo Petro aceptó las renuncias protocolarias sel director del ICFES y la directora del Fondo de Financiamiento de la infraestructura Educativa

Así las cosas, saldrá del gobierno Andrés Molano Flechas, director general del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, y Adriana González del FIFE quien, en entrevista con Caracol Radio, dijo que se estaba haciendo todo lo posible para “reactivar en menor tiempo las obras de los colegios que con asignación de nuevos contratistas”.

Se espera que en las próximas horas se asignen los nuevos funcionarios en estas carteras.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más