HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Medellín se acerca a los octavos de Copa

Independiente Medellín hizo su trabajo y derrotó a Metropolitanos 0-1. Emerson Batalla marcó el único tanto del compromiso que se disputó en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. La victoria deja al equipo de Botero en la parte alta de su grupo y con grandes chances de clasificar a octavos de final.

Primer tiempo con pocas oportunidades ofensivas, el juego se disputó más en la mitad del campo. Andrés Ibarguen abandonó el compromiso a los nueve minutos por lesión y en su lugar entró Emerson Batalla quien tuvo la opción más clara para marcar en el conjunto que dirige Sebastián Botero, pero el balón se estrelló en el palo.

Los locales buscaron como pudieron, pero se encontraron con una sólida defensa del DIM liderada por Moreno y Palacios. Cuando exigieron a Mosquera Marmolejo respondió con un par de atajadas para evitar que la pelota ingresara en su pórtico. Bareiro y Ortiz, los que más incomodaron en la etapa inicial a los antioqueños.

BATALLA LE DA LA VICTORIA AL DIM

Medellín salió más decidido a la segunda mitad y encontró rápido la apertura del marcador. Ricaurte comandó un ataque que fue de izquierda a derecha cayendo la pelota en los pies de Batalla quien engañó a un defensa rival para rematar con su zurda y dejar sin opciones al guardameta Schiavone.

Metropolitanos quiso reponerse del gol en contra, pero no fue eficaz al momento de disparar al arco de Mosquera Marmolejo. La pelota se fue desviada en más de una ocasión y con el pasar de los minutos la defensa de Medellín se volvió a acomodar y le quitó la intensidad a los locales para mantener la mínima diferencia.

Sobre los 70′, José Luis Moreno vio la segunda tarjeta amarilla por una dura entrada a Daniel Torres y los venezolanos se quedaron con 10 hombres en la cancha y sin mayores intenciones de buscar la igualdad en el marcador.

Con este triunfo, Independiente Medellín se montó a lo más alto del grupo B de la Copa Libertadores con 10 puntos y supera a Internacional de Brasil que tiene nueve unidades. La zona la cierran Nacional de Uruguay con ocho puntos y Metropolitanos sin ninguna unidad. Los antioqueños visitarán a los brasileños en la última fecha de esta fase y dependen de sí mismos para avanzar a octavos./COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más