HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘El cobarde del pueblo’ en una nueva versión

Los magdalenenses Ángel Mugno como intérprete y Jorge Forero, con su acordeón, le apuestan todo su talento a enriquecer el género musical vallenato y de hecho lo están haciendo con la nueva versión de la canción ‘El cobarde del pueblo’, que recientemente grabaron, recibiendo una acogida total de parte de sus seguidores.

Este sencillo, magistral clásico vallenato, cuenta con su propio video y lo pueden disfrutar en el canal Youtube de ambos artistas y a partir del 16 de junio, en todas las plataformas digitales.

“Grabar esta canción con una nueva versión y a nuestro estilo ha generado más expectativas de lo que nosotros esperábamos, este sencillo que grabamos juntos, ha gustado, y eso nos tiene muy contentos”, manifestó el ariguanense Ángel Mugno, destacando que es el primer proyecto musical que graba con Jorge Forero, quien interpreta con mucho profesionalismo el acordeón.

A partes de las estrofas de la canción ‘El cobarde del Pueblo’:

 

Hoy gritan por todas partes que

yo soy el cobarde de mi pueblo

y me critica la gente porque estoy

siendo presa del engaño

 

Además, ya no me tienen compasión,

todos me han abandonado,

pero como yo tengo un valor

tan grande como la luz del sol

con mi dolor solo batallo

 

Mis amigos se han vuelto burlones

casi siempre me tratan de idiota,

porque yo no tengo pantalones

pa’ dejarla a ella y conseguirme otra

 

Los del pueblo creen que tienen

la razón, porque ven que no hago

nada, dicen que soy un cobarde

borrachón y que nada me interesa

 

Jorge Forero es samario, de padres cienagueros. Toca el acordeón desde los 12 años. Es amante de la música vallenata desde que nació, porque en su casa siempre se escuchó vallenato.

“Cuando terminé mis estudios de Bachillerato me trasladé a Bogotá a estudiar Música en la Universidad Javeriana, entonces digamos que mi pasión por la música es bastante grande, y la música vallenata forma parte de ella, es una razón de ser, lo cual me ha permitido participar en el Festival de la Leyenda Vallenata en los años 2020 y 2021, en Valledupar, al igual que en otros festivales vallenatos”, manifestó Jorge Forero.

Para el acordeonero Jorge Forero, participar en el Festival de la Leyenda Vallenata, es una competencia muy buena por la exigencia para los participantes, así que los obliga a prepararse y estar en el mejor nivel posible para llegar a la final del certamen.

“Además es un encuentro donde se interactúa con importantes compositores, maestros, amantes del vallenato y periodistas, que nos hacen seguir creciendo profesionalmente en la música vallenata”, indicó Forero.

Por su parte, Ángel Mugno, es de Ariguaní, tiene 28 años, y cinco años de estar dedicándose a la música profesionalmente, teniendo la oportunidad de mostrar todo su talento en el género vallenato, consolidando su nombre en este género musical.

“Me siento inclinado por el vallenato clásico o tradicional, sin embargo, no me cierro a otros estilos, me gusta interpretar canciones que narren historias y eso le gusta mucho al público, precisó Ángel Mugno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más