HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Einer Rubio toca la puerta del Top 10

Etapa emocionante y de grandes noticias. João Almeida se quedó con la etapa 16 del Giro de Italia, seguido de Geraint Thomas quien se convirtió en el nuevo líder de la carrera. El británico se divirtió con el portugués en los metros finales. Einer Rubio fue el mejor de los colombianos. El de Movistar Team llegó octavo y luchó en el ascenso para seguir con el fuerte ritmo de los favoritos. Subió dos puestos en la general. Santiago Buitrago sufrió un poco sobre el final, pero también pudo subir un lugar.

La etapa inició con una caída de grandes gregarios como De Plus, Kuss y Fortunato. Sin embargo, por suerte todos pudieron volver a la bici para ayudar a sus líderes. Luego hubo una fuga de 17 corredores que logró una buena ventaja de cuatro minutos. En el primer puerto del día se rodó a 50 kilómetros por hora.

Faltando 107 kilómetros la renta de la fuga empezó a bajar y solo dos corredores terminaron en fuga Pronskiy y Scaroni. El pelotón empezó apretar el ritmo y el líder Bruno Armirail del Groupama empezó a ceder y la fuga fue controlada. A falta de 10 kilómetros el UAE empezó a manejar la situación de carrera, ahí también estuvo presente Roglic y Thomas.

Almeida se empezó a poner adelante con un ritmo muy duro que hizo que sus perseguidores Roglic, Thomas, Kuss, Dunbar y Zana se quedarán, luego del del Ineos aceleró para agarrar al portugués. Einer Rubio fue uno de los protagonistas colombianos. el de Movistar iba en un segundo grupo y decidió acelerar para agarrar al grupo de cabeza.

El fuerte ritmo de Almeida y Thomas hizo que el Giro se le empezara a complicar a Roglic que se le vio sufriendo en la bicicleta y haciendo un esfuerzo doble para no perder tanto tiempo. En los metros finales hubo un gran duelo entre el corredor del Ineos y el de UAE que se quedó con la etapa 16. El británico se convirtió en nuevo líder del Giro. Rubio pasó como octavo.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más