HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinTrabajo, comprometido para mantener políticas de generación de empleo

Gloria Inés Ramírez escuchó los planteamientos de Acopi frente a la protección del empleo.

La ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, escuchó los planteamientos de las directivas de la Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), frente a la protección del empleo y algunos puntos de la ponencia de la reforma laboral que hace su trámite en el Congreso de la República.

La funcionaria ratificó su compromiso de mantener las políticas para la generación de empleo, contenidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y mejorar programas como el seguro al desempleo.

“En esta reforma laboral, nosotros hemos venido trabajando no solamente con las mesas técnicas, sino ampliando las propuestas que ahora están en debate en el Congreso de la República”, indicó.

Apuntó que el Gobierno Nacional tiene una política de empleo definida para los colombianos.

“Tenemos que decir que la política de empleo integral ya está contenida en el Plan Nacional de Desarrollo (PND), con la reindustrialización, con el desarrollo del campo, la asociatividad, la economía solidaria y el reconocimiento de toda la economía popular que van a permitir que asociaciones como Acopi, puedan tener una articulación directa con estas políticas”, señaló.

La funcionaria agregó que se viene trabajando para disminuir las cifras de desempleo en varias regiones del país.

“Vamos trabajando de la mano en lo que significa el seguro al desempleo, que es un instrumento que también estamos transformando. Hoy la reforma laboral no solo está buscando la estandarización de los derechos, sino la formalización del empleo”, sostuvo.

Por su parte, la presidente de Acopi, Rosmery Quintero, aseguró que se siente optimista con el diálogo permanente que se ha tenido con el Gobierno Nacional.

“Hay un gran compromiso y precisamente es cómo mitigar el impacto. Le hemos solicitado a la ministra y a los distintos ministerios seguir en conversaciones para generar instrumentos que optimicen la estructura empresarial, porque cuando nosotros hablamos de reforma no hay que ver una reforma aislada, sino toda la normatividad de manera integral, con los distintos programas y diversas mesas seguir avanzando”, manifestó.

Quintero destacó que Acopi agrupa más del 90% de las y los empleados del país.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más