HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Continúan prófugos ‘Bolo’, ‘Milton’ y ‘Bolita de Leche’

La Policía del departamento del Magdalena ha intensificado los esfuerzos y acciones para localizar a tres de fugitivos y asegurar su regreso a la custodia legal, luego que se fugaran junto a siete personas de la estación de Policía del municipio de Plato, aprovechando un apagón ocasionado por un fuerte aguacero.  Las acciones permitieron la recaptura solo de siete de los prófugos.

Se trata de Hergán Monguea Mendoza, alias Bolo o Terry; Birzavit Benítez Salazar; alias Milton o Sandra; y, Emmanuel Hernández Prieto alias Bolita de leche, quienes se encontraban privados de la libertad por diversos delitos.

Por lo anterior, el coronel Yorguin Malagón Hernández, comandante de la Policía del Magdalena, ha solicitado la colaboración de la comunidad en la pronta notificación de cualquier información relevante que pueda conducir a la recaptura de los reclusos. “Invitamos a los habitantes de este municipio y alrededores a brindarnos información que nos permita llegar hasta donde se encuentran los otros tres fugitivos. Llamando a la línea 123, número de su cuadrante, o acercándose a la estación de Policía más cercana. Garantizamos total reserva”, dijo el alto oficial.

El incidente tuvo lugar durante la noche del sábado 20 de mayo, cuando la localidad se encontraba sin servicio eléctrico, facilitando así la fuga de los individuos que con un objeto no identificaron forzaron la reja.

El comandante de la institución policial en el departamento del Magdalena, informó que los reos lograron evadir su celda al buscar un objeto que les permitió forzar la reja. “La situación fue descubierta por el personal de seguridad durante su ronda de patrullaje, cuando se percataron de la ausencia de diez internos y la evidencia de la reja forzada”, detalló el alto oficial.

De los 10 presos que participaron en esta fuga, siete ya fueron recapturados, según fuentes policiales, en área rural de la misma población  y en el vecino municipio de Zambrano, Bolívar, y posteriormente regresados a la celda a espera de ser judicializados por el delito de fuga de preso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más