HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Vergüenza! Atesa coloca los contenedores en plena vía pública

Los tres contenedores aparecieron ‘mágicamente’ en la mitad de la calle 22 poniendo en riesgo la integridad de los usuarios viales.

Es la demostración de que la empresa Atesa hace lo que le viene en gana porque en la ciudad no hay autoridad administrativa, ni ambiental, ni de salud pública, y ahora tampoco vial que le ´atese´ los tornillos e impida sus desmanes contra Santa Marta.

Lo de ayer fue el apaga y vámonos. Expuestos a chocar con los contenedores de Atesa, así se encuentran los conductores que transitan por la Calle 22 de la ciudad de Santa Marta, luego de que las estructuras en donde se depositan los residuos sólidos que se encontraban en la carrera segunda obstruyendo la zona peatonal, fueron ubicados de manera arbitraria en la mitad de la Avenida Santa Rita, exponiendo a los usuarios viales a un accidente de tránsito y prácticamente reduciendo el flujo vehicular a un solo carril.

Una vez más la falta de control por parte de la empresa de Aseo Técnico de la Sabana (Atesa) con la ubicación del sistema de contenedores recolectores de residuos ha quedado en evidencia en la ciudad, donde una de las vías principales de esta capital como lo es la 22, se encuentra invadida por estas estructuras, las cuales estaban siendo utilizadas como letrinas públicas por los habitantes de calle y finalmente este viernes terminaron en medio de la vía.

“Es increíble que la empresa Atesa haga lo que le da la gana con estos contenedores. Ahora están en medio de la calle y pueden ocasionar en cualquier momento un accidente de tránsito, es necesario que se decida dónde ubicarlos para que no molesten a nadie y se les dé el uso adecuado”, precisó Carlos Pertuz.

Es preciso indicar que los contenedores de basura antes de terminar sobre la vía principal, se encontraban en plena zona peatonal, donde eran utilizados por personas en condición de calle para realizar sus necesidades fisiológicas y consumo de sustancias psicoactivas.

“Eso ahí está mal ubicado, porque la gente tenía que pasar casi que por encima de las basuras. Entonces se debe buscar la mejor opción, porque acá tenemos muchos negocios cerca que son afectados con ese desorden que hay por parte de la empresa Atesa”, manifestó un comerciante de la zona.

No obstante, la problemática ahora es aún mayor, puesto que los contenedores se encuentran en medio de la calle y los indigentes y recicladores estarían sacando todo lo que en ellos se encuentra para ingresar y seguir con las conductas anteriormente citadas, lo que también impacta de manera muy negativa en cuanto a la imagen de la ciudad.

“Este fin de semana viene mucha gente a conocer Santa Marta y es realmente vergonzoso que encuentren este tipo de espectáculos tan desagradables que nos dejan mal a todos, pero principalmente a la empresa Atesa por no tener la capacidad de resolver esta crisis que se vive desde hace rato con la ubicación de estos elementos”, puntualizó Gerardo Martínez, ciudadano.

Finalmente, el papel de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito (Essmar), intervenida por la Superservicios, a través del agente especial de EPM, ha quedado en entredicho tras una serie de revelaciones que darían cuenta cómo desde su rol de ente supervisor del aseo público de la ciudad, ha ocultado al parecer pruebas fehacientes de irregularidades que vendría presentando la empresa Atesa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más