HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fiesta Diocesana de misioneros infantiles y juveniles

La más grande fiesta diocesana de niños y adolescentes misioneros de la Diócesis de Santa Marta tendrá su sede en la Parroquia La Santa Cruz, donde se reunirán para participar de una jornada de Evangelización.

Más de 900 asistentes tendrá este encuentro, provenientes no solo de las parroquias samarias sino también de los municipios del Magdalena.

Esta fiesta diocesana se celebrará este sábado 20 de mayo y comenzará a las 6:30 de la mañana con una programación especial que incluye alabanzas, oraciones, caminatas, juegos, dramatizaciones y Eucaristía.

Así lo dio a conocer Isabel Linero Gómez, encargada del grupo parroquial de Infancia y Adolescencia Misionera de la Parroquia La Santa Cruz, quien explicó que monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, junto a los presbíteros Onebis Maestre, director de las OMP Diocesana y, Martín Egidio Hincapié Mira, presidirán esta fiesta diocesana.

La infancia y adolescencia misionera integran las obras misionales pontificias, apoyadas por el Vaticano, para promover, avivar y sostener el espíritu misionero en la Iglesia Católica. Esta iniciativa hace eco a la reflexión y palabras del Papa Francisco:

«Sigan cultivando el espíritu misionero en los pequeños; que vean un gran horizonte, que su corazón siga adelante, hacia el horizonte, para que sean testigos de la ternura de Dios y anunciadores del Evangelio».

Motivar a los niños y adolescentes a compartir la fe y los medios materiales con los menores más necesitados es la meta año tras año de esta iniciativa, que además apoya, contribuye e impulsa la promoción y el florecimiento de vocaciones misioneras.

“Estamos llamados a abrir el corazón, a acoger a los miles de niños y adolescentes del mundo que confían en nuestras oraciones, quienes aceptan con amor las ofrendas que año tras año damos como fruto de nuestro sacrificio”, manifestó Isabel Linero Gómez, quien reitera que esta jornada no solo va dirigida a los niños y adolescentes, también a los animadores y padres de familia, quienes tienen la gran tarea de despertar en ellos la conciencia misionera

LA PROGRAMACIÓN

Este sábado 20 de mayo, los cantos, alegría y las oraciones de los niños y jóvenes se apropian de la ciudad, desde todos los rincones del Magdalena y sus parroquias estarán representadas por el amor, la caridad y presencia de más de 900 asistentes entre niños, adolescentes, asesores y padres de familia.

La Jornada Diocesana de la Infancia y Adolescencia Misionera se inicia desde las 6:30 de la mañana con la jornada de registro, posteriormente una caminata misionera que sale desde la Parroquia La Sagrada Familia, donde se acogerán a los misioneros de la Diócesis de Santa Marta y desde allí recorrerán las calles del sector hasta llegar a la Parroquia de La Santa Cruz.

Posteriormente se ofrecerá una solemne Eucaristía, actos culturales e integración entre las delegaciones asistentes, quienes se reencontrarán con la misión, recordando el carácter universal que tiene la obra misionera en nuestra Iglesia, bajo el lema: “Solo con amor se logra la comunión, solo con amor se hace la misión».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más