HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 5 mil estudiantes en el simulacro de las Pruebas Saber

La mandataria distrital destinó 285 millones 360 mil pesos para el pago de las Pruebas Saber 11 ° de 4.920 estudiantes, una inversión importante en pro de una mejor calidad educativa en la ciudad.

Los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Santa Marta se están preparando para lograr tener éxito en las Pruebas Saber en este 2023, por lo tanto, se están llevando a cabo simulacros que permita que esta población logré los resultados esperados.

En ese sentido, la alcaldesa Virna Johnson visitó la IED Liceo Celedón, donde verificó la realización del simulacro de las Pruebas Saber, una de las estrategias de la Movilización Social por la Calidad de la Educación, donde entregó un mensaje de esperanza y motivación a los estudiantes de grado 11.

“El resultado de 5.094 estudiantes que realizaron el simulacro será el que nos permitirá evaluar las áreas a fortalecer para mejorar nuestros indicadores y cuando lleguen las pruebas obtener los mejores puntajes que beneficiarán a los jóvenes en su futuro”, dijo la mandataria distrital.

DIAGNÓSTICO DE LOS NIVELES DE DESEMPEÑO

Durante tres días, la administración distrital, por medio de la Secretaría de Educación, adelantó las pruebas en las 71 instituciones oficiales de la ciudad, diagnosticando los niveles de desempeño de los estudiantes y a partir de los hallazgos se implementarán las acciones para contribuir al mejoramiento de los resultados en la ciudad.

Luego del diagnóstico, los docentes y estudiantes recibirán formación en el proceso Saber; se adaptarán los aprendizajes a los procesos curriculares y se trabajará para alcanzar mejores niveles de desempeño en la presentación de los exámenes estatales.

“Este simulacro nos ayuda a alcanzar un mejor puntaje en las Pruebas Saber, prepararme para un mejor futuro y ganarme una beca para estudiar una carrera profesional. A la Alcaldesa le enviamos un mensaje de agradecimiento por apoyarnos en nuestros sueños y prepararnos para el futuro”, dijo Valery Díaz, estudiante.

La Alcaldesa Distrital también liderará estrategias con los estudiantes como la Feria de la Ciencia, Modelo de las Naciones Unidas; Santa Marta Mágica, Santa Marta Bilingüe, Olimpiadas de Ajedrez y Olimpiadas del Conocimiento. Mientras que a los docentes les entregará los Premios a la Excelencia.

Por otro lado, desde el Distrito se brindó especializaciones y maestrías a 225 docentes y directivos docentes para continuar el proceso de mejoramiento de la calidad educativa en la ciudad, como uno de los propósitos más importantes de la administración distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más