HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Obras de la carrera Quinta presentan avance del 40%

Con esta obra se reconstruirán 8.500 metros cuadrados de pavimento de la calzada vehicular, siembra de nuevos árboles, cambio de la señalización vertical y horizontal en el área de influencia y reposición de redes de servicio público.

Las obras de recuperación de la principal arteria vial y comercial de la ciudad, la Avenida Campo Serrano, conocida popularmente con ´la Quinta´ le pusieron el acelerador a fondo para que pronto esté al servicio de los samarios y turistas.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA realizó un recorrido evidenciando que ya la pavimentación va hasta la calle 16 al igual que las nuevas tuberías y, actualmente el avance está en un 40%, según lo que indicó el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, Setp.

Actualmente se encuentran en varios frentes de obras porque también están adecuando la zona peatonal de espacio público y excavaciones e instalaciones de tuberías hasta la calle 17. Cabe mencionar, que en un mes estarán interviniendo hasta la calle 18, debido a que la administración distrital está comprometida en cumplirle a la comunidad con esta mega obra.

Es importante indicar que la inversión es de $35 mil millones y la obra debe ser entregada antes que finalice el año 2023, lo cual es un reto para este Gobierno del Cambio, toda vez, que la vía es gran importancia en la ciudad en el ámbito de movilidad e histórico. La ciudadanía está a la expectativa que se cumpla con todo los prometido por la alcaldesa Virna Johnson.

Por otro lado, para lograr esta intervención pasaron muchos años, toda vez, esta administración y las anteriores tuvieron que llegar acuerdos con los vendedores que incendian  espacio público, en ese sentido, el componente social de la obra benefició a 435 vendedores, quienes han sido recompensados con dinero y han recibido apoyo para formalizarse.

La carrera Quinta es un punto histórico de comercio en Santa Marta y con esta adecuación se espera que se dinamicé aún la economía de la zona, donde contarán con un espacio más agradable para transitar y hacer sus compras, por lo que el Distrito le hace un llamado a la ciudadanía a apoyar los establecimientos comerciales durante la ejecución de la obra y no dejar de visitarlos.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más