HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ana Sofia Urbina al Reinado Nacional del Bambuco 2023

Por:
ROSIRIS
CASTILLO RUIZ

Con alegría y muestras musicales recibieron los samarios en el Teatro Santa Marta a Ana Sofía Urbina Alvarado, quien con 21 años representará a la ciudad dos veces santa en el Reinado Nacional del Bambuco, en el 62º Festival de San Juan y San Pedro en Neiva.

Esta joven con su belleza, talento e inteligencia, espera traerse la corona del Bambuco para tierras samarias y así enaltecer su folclor y cultura.

El baile, el amor por la música, el folclor y su anhelo por cumplir el sueño de ganar el Reinado Nacional del Bambuco, hicieron que ‘estallara’ en el corazón de esta joven el deseo por representar a ‘La Perla de América’, como una ciudad naturalmente mágica.

“Lo que me motivó a participar en este certamen es su riqueza folclórica y cultural, me considero una persona muy carismática, me gusta mucho el baile y me encanta mi ciudad y que mejor honor que representar a mi tierra querida Santa Marta en este Festival tan importante para el país a nivel nacional e internacional”, manifestó emocionada Ana Sofía Urbina ante los medios de comunicación en el acto de imposición de banda que se cumplió en la sala alterna del Teatro Santa Marta.

Este sueño de representar a su tierra en un reinado nació desde que era niña, cuando descubrió su talento en el baile y el amor por la música. Hoy quiere traer la corona a la ciudad naturalmente mágica. “Una vez fui reina del Carnaval de mi colegio y esto me impulsó también a representar a mi ciudad en este evento tan importante, no solo para los samarios sino a nivel nacional. Quiero traerles la corona, acompáñenme en Neiva”, expresó.

Con el baile del sanjuanero y de la mano de Alexander Sabogal, quien será su parejo en este concurso, espera dejar en alto a Santa Marta y por consiguiente al departamento en este certamen.

Por su parte, la secretaria de Cultura del Distrito Yunia Palacios, expresó su gratitud por el compromiso y la pasión que demuestra Ana Sofía con el interés de tener un buen desempeño, representando a la mujer magdalenense en el Reinado Nacional del Bambuco.

“Nuestra reina es una mujer dotada de inteligencia, tiene una gran preparación intelectual, además es estudiante de octavo semestre de Administración de Empresas. Es una mujer con un buen verbo y registro de cámara, con una excelente capacidad en cuanto al baile para dominar lo que este certamen requiere y Santa Marta merece su representación. Me enorgullece mucho poder colocarle esta banda a nombre de la alcaldesa Virna Jhonson Salcedo, su admiración y respeto hacia ti”.

Ana Sofía Urbina manifestó que invitará a todos los habitantes de Neiva a visitar la capital del Magdalena y desde ya les dice: “Vengan a disfrutar de esta hermosa ciudad, que lo tiene todo, es muy hermosa, y su gente es muy amable, representa lo que es el Caribe, Colombia y su cultura”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más