HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Defensa de la familia Mestre pide que juez se declare impedido en el proceso

Recordaron que el magistrado Jorge Mola Capera fue quien le redujo la condena a Jaime Saade.

El abogado de la familia de Nancy Mestre, Raúl Romero del Río, presentó una carta ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla para solicitar al juez que se declare impedido en el proceso de prescripción.

Se trata del magistrado Jorge Mola Capera, quien según recordaron, le rebajó en el pasado la condena de 27 a 24 años a Jaime Saade, señalado de asesinar a la joven Mestre el 1 de enero de 1994.

De acuerdo con el documento que emitió esta semana la defensa, señalan al juez de estar vinculado a una investigación penal. En ese sentido, según indica, la Fiscalía, supuestamente, le imputó cargos ante la Corte Suprema de Justicia por proferir “fallos ilegales”.

El abogado Romero del Río precisó que, si el magistrado Mola Capera continúa en el proceso, la defensa acudirá a un nuevo recurso en la medida que la ley se lo permita.

Más detalles del caso Nancy Mestre

Hay que tener en cuenta que, tras conocer el visto bueno de las autoridades brasileñas para extraditarlo a Colombia, Jaime Saade y su defensa presentaron una solicitud de prescripción del delito, el juzgado la negó y estos apelaron la decisión.

Al conocer que el proceso quedó en manos del juez Mola, la familia Mestre se manifestó en contra de este hecho, debido a los antecedentes que registra el togado en el caso Nancy Mestre.

/EL TIEMPO

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más