HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Samario, agéndate con la Megabiblioteca 500 Años!

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Cultura, invita a todos los samarios a disfrutar la programación que para este mes de mayo ofrece la Megabiblioteca 500 Años, donde se presentarán eventos recreativos para promover y garantizar el efectivo ejercicio de los derechos culturales y así fortalecer el campo artístico, patrimonial y deportivo de la ciudad.

Mayra Cotes, liderará el evento de hoy, el cual estará enfocado para los amantes del arte de escribir. Se dictarán talleres para crear microcuentos y así influir en la formación de futuros escritores samarios.  El tema principal se fundamentará en el nacimiento de un escritor.

Asimismo, la Secretaría de Cultura agendó en su cronograma talleres lúdicos enfocados en fomentar el amor por la lectura. Mileth Romaña, especialista en literatura, fue la encargada de liderar ‘Enamórate del realismo mágico’, el cual buscaba fortalecer las habilidades lingüísticas de los invitados despertando la imaginación y la creatividad.

Mi mundo: Yoga infantil, dirigida por Daisy Mazzarello, licenciada en Educación Física e instructora de yoga, estuvo entre las actividades que realizó la Secretaría Cultural de Santa Marta en esta semana, la cual buscaba la promoción de vida saludable y desarrollo social de los niños.

Sobre el particular, Diana Toncel, encargada de comunicaciones de la Secretaría de Cultura, expresó su interés para incentivar a los samarios a aprovechar todos los eventos lúdicos.

«Estos espacios están dirigidos a niños y adultos, se brindarán talleres dinámicos especializados con cada público visitante. Es importante que la comunidad samaria, tenga conocimiento que no sólo los estudiantes pueden aprovechar estas lúdicas, sino todo el público que quiera participar en los eventos de la Megabiblioteca», indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más