HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

6.000 estudiantes beneficiados con los Festivales del Inred

El Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte, Inred, ha beneficiado a más de 6.000 mil estudiantes de 13 instituciones educativas urbanas y rurales, con la realización de Festivales RecreoDeportivos, con el objetivo de promover la actividad física y el desarrollo social de todos los niños y niñas.

Para inscribirse a estas actividades recreativas que ofrece el Inred, los funcionarios de los colegios deben radicar su solicitud y acercarse a las oficinas principales, las cuales se encuentran ubicadas en el Coliseo Mayor de la ciudad de Santa Marta.

Estas actividades recreativas están diseñadas para niños, niñas y adolescentes para fortalecer habilidades en temas de fuerza, agilidad, coordinaciones enfocadas en la recreación y el deporte.

Las localidades 1, 2 y 3 y zonas rurales del Magdalena han aprovechado estas jornadas que refuerzan destrezas motrices de los colegiales.

“Hemos llegado a la IED Simón Bolívar de Gaira, IED Camilo Torres, en el colegio Diocesano San José. No solo instituciones educativas urbanas, sino también rurales, como la Institución Técnica Educativa El Mamei, ubicada en Guachaca, así como también población Campesina e indígena”, indicó Armando Otero, director del Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte (Inred).

“Muchos rectores han resaltado el interés del INRED por rescatar valores deportivos. La educación física se ha perdido en algunas Instituciones, teniendo en cuenta que solo cuentan con un docente, el cual abarca a cada una de las asignaturas brindadas a los estudiantes. Estamos llevando expertos en Educación Física y Recreación, los cuales aportan desde bases profesionales una calidad de orientación en esta área”, expresó Otero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más