HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trasladados a ‘La Tramacúa’ y la Judicial los 5 asaltantes del carro de valores: Fiscalía

Durante la mañana de este jueves, los cinco presuntos implicados en el asalto al carro de valores de la empresa Brinks en el municipio de Valledupar, fueron traslados bajo extremas medidas de seguridad, desde la URI de la Fiscalía al Establecimiento Carcelario de Mediana y Máxima Seguridad ‘La Tramacúa’, y a la Cárcel Judicial de Valledupar.

Ellos son: Leandro Luis Argüelle Vergara, de 34 años, Federico Guillermo Gebauer Caña, de 55 años y Pedro Luis Ospina García, de 48 años, quienes permanecerán privados de la libertad en ‘La Tramacúa’. Entre tanto, Shirly Naybeth Clavijo Alvarado, de 28 años, y Deyci Lilibeth Nieves Villalobos, las mujeres presuntamente involucradas en el hecho, fueron enviadas a la Cárcel Judicial de Valledupar.

A estas cinco personas, la Fiscalía los imputó como presuntos responsables de los delitos de tentativa de homicidio, concierto para delinquir, y hurto calificado, todos agravados; además de daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencias de arma de fuego accesorios, partes o municiones.

La Fiscalía General de la Nación logró la medida gracias al material fílmico y fotográfico recopilado por los investigadores, alcanzando a evidenciar cómo ocurrió el hurto y quiénes podrían estar implicados. Además, se pudo establecer que las cámaras de seguridad ubicadas al interior del vehículo fueron dañadas para acceder a la bóveda y extraer el dinero.

En desarrollo del procedimiento, fueron decomisadas tres armas, dos de fuego con su respectiva munición, una de fogueo y dos motocicletas.

Durante las audiencias preliminares, los presunto implicados no se allanaron a los cargos, por lo que podrían enfrentar una pena de 48 años de prisión.

En el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Séptima local URI, el fiscal del caso reveló que los cinco delincuentes involucrados pretendían robar el vehículo que contenía $1.672 millones, que habían sido retirados del Banco de la República de Valledupar para abastecer los cajeros automáticos de la ciudad.

El ente investigador determinó que las mujeres usaron pasamontañas y que actuaron en compañía de Argüelles, quien era un conductor de la empresa, que estaba en su día de descanso.

TAMBIÉN A ‘LA TRAMACÚA’

Es importante señalar, que en el mismo procedimiento de traslado, fue llevado hasta ‘La Tramacúa’, Yeison Andrés Ramírez Morales, alias ‘Yeison’, quien está señalado como presunto asesino del líder comunal Alfonso Hernando Medina, ocurrido el pasado 10 de abril, en Valledupar, Cesar.

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación, imputó a Ramírez Morales los delitos de homicidio agravado; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, a cuyos cargos el procesado no se allanó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más