HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron contrabando por más de $392 millones

La Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN, continúa desarrollando acciones de control aduanero con el fin de contrarrestar el contrabando de mercancías de procedencia extranjera.

Mediante acciones de control aduanero realizadas en los establecimientos de comercio abierto al público en el municipio de Plato-Magdalena, se materializó la aprehensión de 39.837 unidades de mercancía de procedencia extranjera, avaluado en $392.000.000 millones.

Unidades adscritas a la POLFA en el momento de verificar la mercancía, logra establecer que esta no cumple con los requisitos exigidos en el Artículo 594 del Decreto 1165/2019, toda vez que no está amparada por uno de los documentos requeridos por la DIAN.

La mercancía; bisutería, calzado, lencería y otros,  fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), para definir la situación jurídica de la misma.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna, ante la línea anticontrabando 159 o al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más