HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión buscará ‘domar’ a un Tigre ‘herido’

Tras el triunfo 1-0 en la ida, el Unión Magdalena visita hoy a Tigres con la esperanza de sellar el boleto a los octavos de final de la Copa Colombia 2023, en juego a celebrarse desde las 3:00 de la tarde en el estadio Metropolitano de Techo.

El equipo samario, que viene de derrotar 2-1 al Pasto en la Liga, tiene el gran objetivo de seguir avanzando en el torneo que reúne equipos de Primera y Segunda División.

En la ida, el Unión desperdició una gran oportunidad de viajar a Bogotá con ventaja después de que se adelantaran en el marcador con un tempranero gol de Brayan Carabalí.

El ‘Ciclón’ de Colombia había tenido las ocasiones más claras del juego, algunas en las botas del delantero Isaac Camargo, pero acabó viendo con frustración cómo Tigres salió conforme con el (1-0), resultado corto para el juego de vuelta.

Para el juego de hoy se estima que el Unión Magdalena utilice una nómina alterna para enfrentar a Tigres y quien comandará el ataque sería Ricardo ‘El Caballo’ Márquez.

“Enfrentaremos a un gran rival, Tigres es un equipo fuerte, lo demostró en el partido de vuelta, el equipo quiere avanzar de ronda, en el camerino estamos enfocados, seguramente ellos también buscan avanzar y se harán fuertes de local, es un resultado corto, pero estamos haciendo las cosas bien y entregamos todo en el terreno de juego”, explicó Ricardo Márquez.

COPA DIMAYOR 2023

El torneo que reúne y enfrenta a los equipos de primera y segunda división del país, tiene reservado el cupo de Colombia 4 para la Copa Libertadores del 2024 por lo que se hace un título deseado por los principales clubes del país.

El formato del torneo sufrió cambios significativos respecto a las ediciones anteriores, pues desde la fase I entraron en juego algunos equipos de Primera división a la par de los de Segunda división y se sortearon las llaves con ocho equipos sembrados, al igual que en la fase II.

Para la fase IV (octavos de final) se sumarán los equipos que ocuparon las 12 primeras posiciones en la Reclasificación de la Liga Dimayor 2022, incluyendo los participantes en las Copas Libertadores y Sudamericana de este año.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más